Editar archivo Host en Windows 7

Cómo editar rápidamente el archivo HOSTS en Windows 7

Escrito por:

Editar archivo hosts en Windows 7

En este post comentaremos lo que es para mí la forma más rápida y fácil de editar el archivo Hosts de Windows7 sin necesidad de configurar nada a nivel de interface gráfica. Aprende a continuación como conseguirlo.

Primero comentaré brevemente que el archivo hosts es una forma de resolución de nombres en Windows 7. Por ejemplo, si tenemos que acceder a un equipo llamado FileServer1 para por ejemplo ver allí archivos y demás que pueda tener compartidos, debe habe algo que convierta ese nombre FileServer1 en la dirección de red correspondiente para que cuando nosotros escríbamos FileServer1 podamos llegar al mismo a través de la red.

Ejemplo: nombre: FileServer1 (recordado por el usuario) – dirección de red: 192.168.0.222 (ip asociada que recuerda el archivo hosts).

Editar Archivo hosts

 Ok entonces, vamos al procedimiento de edición:

  1. Clic en el menú Inicio de Windows y tipear lo siguiente:
    notepad c:\windows\system32\drivers\etc\hosts  (pueden copiar y pegar el comando en su equipo) y presionar Enter.
    Editar Archivo hosts
  2.  Se abrirá el Bloc de Notas con el contenido del archivo hosts donde veremos la descripción de la utilidad del archivo y ejemplos de parámetros a ingresar. Debermos tipear entonces en una nueva línea la dirección de red, presionar la tecla tabulador y finalmente el nombre del servidor o dirección a la que queremos acceder.
    Editar Archivo hosts
  3. Clic en el menú Archivo y luego en Guardar y la tarea está completa.

Muchas veces sucede que el archivo hosts está marcado cómo de sólo lectura por razones de seguridad por lo que no podemos guardar los cambios realizados (al hacer clic en Archivo – Guardar se desplegará la ventana de Guardar Como para especificar una ubicación o nombre diferente al del archivo actual)

En ese caso, realizar lo siguiente:

  1. Clic en el menú Inicio nuevamente y tipear esta vez lo siguiente:
    c:\windows\system32\drivers\etc\ (también se puede copiar y pegar el comando en su equipo)
    Editar Archivo hosts
  2. Se abrirá la carpeta contenedora del archivo hosts, sobre el que deberemos hacer clic derecho y seleccionar la opción Propiedades.
    Editar Archivo hosts
  3. Dentro de la sección Atributos, desmarcar la casilla Sólo lectura (sólo para archivos de la carpeta).
    Editar Archivo hostsClic en Aceptar y ahora sí podremos repetir el primer procedimiento y guardar los cambios realizados en el contenido de dicho archivo.
  4. Recomiendo volver a dejarlo de Sólo lectura ya que un gran número de software maligno (virus, spyware, etc) modifican el contenido del mismo para poder funcionar.

Como comentamos anteriormente, el archivo hosts es el primer método de resolución de nombres y puede y de hecho es reemplazado sobre todo en ambientes empresariales por servidores WINS (hace lo mismo pero de forma centralizada y están práctivamente obsoletos) y servidores DNS (permiten la utilización de dominios como por ejemplo mired.empresa.com junto al nombre de los equipos por lo que el nombre del mismo quedaría FileServer1.mired.empresa.com). Igualmente es una buena opción para ambientes de prueba y sobre todo cuando los administradores de los servicios DNS no están disponibles para hacer los cambios en los registros que necesitemos.

2 comentarios

  1. Hola
    Como estas?

    Hice todos los pasos que explicas, pero no me deja guardar los cambios, aun cuando el archivo hosts NO esta en modo “solo lectura”…

    Estoy trabajando en mi notebook personal (wind7, 32b), pero me dice que para hacer cambios en archivo hosts necesito tener permiso del administrador (?)

    Y gracias por tu ayuda !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.