malwarebytes analisis troyanos

Cómo eliminar un troyano

Escrito por:

Los aqueos consiguieron entrar en la ciudad de Troya escondidos en un gran caballo de madera, que fue dado a los troyanos como regalo. De ahí proviene el nombre de este tipo de virus malicioso que, encubierto en un programa normal y corriente, puede espiar nuestras actividades y poner en serio peligro la seguridad de nuestro ordenador. En este artículo te damos las claves para eliminarlo.

Cómo eliminar y detectar troyanos

Todos hemos oído hablar de ellos, incluso la mayoría los hemos sufrido. Los troyanos son una de las amenazas más comunes a la seguridad de nuestro ordenador. Se instalan como programas normales, pero en realidad sus acciones son perniciosas, ya que se encargan de espiar nuestras actividades, teniendo acceso a nuestras contraseñas e incluso a datos personales y bancarios muy importantes.

Los antivirus actuales están cada vez más protegidos ante estos archivos maliciosos, pero cada día aparecen nuevos troyanos que hacen peligrar la seguridad de nuestro equipo, por lo que conviene utilizar, aparte del antivirus, algún otro programa encargado de detectar y eliminar estos programas malware. Uno de los más utilizados y reconocidos es Malwarebytes Anti-Malware, un software que además es gratuito, y que preservará nuestro equipo libre no solo de estos troyanos, sino de gusanos, spyware y muchos otros archivos maliciosos. Un complemento perfecto para nuestro antivirus.

malwarebytes detección elminar troyanos

Lo primero que debemos hacer es descargarnos el programa en su página web, pulsando en el botón gris “Download Now”. Como se puede ver en la página, también hay una versión de pago, con características más avanzadas, pero normalmente la gratuita sirve de maravilla para detectar y eliminar estos troyanos, que es lo que buscamos. Tras descargar el programa, procedemos a instalarlo, aceptando la licencia y realizando todo el protocolo normal de instalación de cualquier programa.

Una vez esté instalado, al abrirlo nos podría pedir que lo actualizáramos con la última base de datos conocida por el programa, algo útil para estar al día sobre los nuevos virus que aparecen. El programa tiene dos opciones generales para detectar estos programas maliciosos, Quick Scan, en la que rastreará solo los puntos más importantes del sistema, siendo más rápido, y Full Scan, un escaneo completo a todo nuestro disco duro, que tardará más en realizarse pero será más exhaustivo y profundo.

malwarebytes analisis troyanos

Cuando la revisión haya terminado pueden ocurrir dos cosas. Una, que nuestro equipo esté totalmente libre de troyanos, por lo que el trabajo del programa se terminará ahí, y dos, que Malwarabytes encuentre algún software malicioso, en cuyo caso podremos acceder a esos archivos pulsando en los resultados (parte inferior derecha del programa) y desde ahí, señalar todos las casillas de los programas y archivos que aparezcan, para eliminarlos por completo.

Lo recomendable es realizar una revisión a fondo la primera vez que abrimos el programa, y otras más rápidas al menos una vez en semana, o cuando el ordenador esté dando problemas y no sepamos cual es la causa, ya que los troyano pueden estar detrás. Con Malwarebytes y nuestro antivirus pertinentemente actualizados, la seguridad de nuestro equipo no será ningún quebradero de cabeza.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.