particion rapida disco duro partitionguru

Cómo hacer una partición del disco duro

Escrito por:

En los últimos tiempos, el espacio en los discos duros se ha vuelto algo muy importante a la hora de adquirir un equipo. El éxito de los discos duros externos también esta siendo arrollador, ya que son una forma sencilla y portable de llevar todos tus programas y documentos en un espacio pequeño. Para mejorar la utilización de la memoria del disco duro, lo más recomendable es hacer particiones del mismo, que también servirán para aquellos que quieran instalar dos sistemas operativos distintos en su equipo. Aquí te explicaremos cómo hacer una partición de tu disco duro, ya sea externo o interno, en unos pasos muy sencillos.

Cómo hacer una partición del disco duro

Para realizar las particiones de nuestro disco duro de una forma sencilla y rápida, recomendamos el programa Eassos PartitionGuru, que se puede descargar gratuitamente (en medo de prueba) desde su página web. Con este programa podremos crear particiones rápidas y totalmente editables para nuestros discos duros, además de disfrutar de otras opciones que el programa trae consigo.

Nos descargaremos pues el programa Eassos PartitiionGuru y lo instalaremos, siguiendo las instrucciones que el programa nos señale (nada excepcional, el protocolo de instalación de siempre). Una vez tengamos el programa instalado, procederemos a abrirlo. En la ventana que se nos abre encontraremos las distintas opciones que el programa nos ofrece para hacer las particiones de nuestros discos. En la barra lateral que aparece a la izquierda veremos la lista de los discos conectados al PC, ya sean externos o internos, y en la parte superior veremos los botones que utilizaremos para llevar a cabo las acciones que queramos realizar sobre estos discos duros.

PartitionGuru

Una de las primeras opciones que tenemos es crear particiones de forma automática en nuestro disco duro. Dicha opción está especialmente recomendada para aquellos discos duros que sean nuevos y no tengan documentos, programas ni contenidos en su interior, ya que estos podrían dispersarse en cualquiera de las dos particiones, o dificultar la acción del programa. Seleccionaremos el disco duro que queramos repartir y pulsaremos en la barra superior la opción de Partición Rápida (Quick Partition).

Se abrirá entonces una ventana en la que podremos seleccionar diferentes opciones para nuestra partición, por el ejemplo, el número de particiones a realizar (dos, tres, cuatro…), especificar el tipo de sistema de archivos (FAT32 o NTFS) e incluso las dimensiones de cada partición (en la parte derecha de la ventana). En esta misma parte podemos elegir qué partición irá destinada al sistema y cual al software, además de seleccionar la que consideremos primaria.

Partición rápida del disco duro con PartitionGuru

Cuando todo este configurado a nuestro gusto, pulsaremos en OK, en la parte inferior, y el proceso se iniciara, siendo bastante rápido. Cuando finalice, ya tendremos nuestro nuevo disco duro con sus particiones listo para funcionar, y podremos organizar el espacio y la memoria de la mejor manera posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.