personalizar timeline facebook

Como personalizar tu página de Facebook

Escrito por:

Como personalizar tu página de Facebook

Facebook es la página de Internet que más crece en los últimos años. Sus usuarios ya se cuentan por decenas de millones, y es raro ver a alguien en una edad entre los 16 y los 45 sin página en esta red social. Pero los chicos de Facebook saben que el éxito está en saber reciclarse y en cambiarlo todo para que nada cambie. Por eso traen novedades, actualizaciones y demás cambios vistosos, para evitar que el usuario se aburra de navegar por ella. En este artículo te ayudaremos a descubrir cómo personalizar tu página de Facebook a tu gusto, para dejarla más personal todavía.

Hace una semanas ya hablamos de las novedades que Facebook iba a implantar, especialmente Timeline, una especie de diario en el que los mensajes, los eventos y cada paso importante en la vida de los usuarios podía reflejarse cibernéticamente. La otra gran novedad es la posibilidad de personalizar tu propio perfil con una imagen de gran tamaño, sin que esta sustituya a tu clásica foto, pero dándole un toque original y más vistoso a la información que quieres que los demás vean de ti. Y es por aquí por donde vamos a empezar, ya que al fin y al cabo, la cubierta es lo primero que va a llamar la atención a los visitantes de nuestra línea de tiempo.

Para cambiarla, hemos de entrar en nuestro perfil y buscar la opción Cambiar Cubierta, que aparecerá en la esquina inferior derecha. Allí podemos seleccionar la imagen que queremos para que se muestre a gran tamaño en la portada de nuestro perfil cronológico. Puede ser una de las que ya tenemos subidas, o también subir una nueva desde nuestro PC. Luego podemos ajustar la imagen para que se vea como nosotros queramos. Lo bueno que tiene todo este proceso es que la mayoría de las opciones son totalmente personalizables y ajustables. Una vez la tengamos a nuestro gusto, pulsaremos en Guardar Cambios, para que las opciones no se pierdan.

Personalizar el timeline de facebook

La propia aplicación Timeline tiene un montón de imágenes de serie para utilizarlas como portada de tu perfil cronológico. Así que no será ningún problema elegir la imagen que presentará nuestro nuevo perfil. Ahora nos quedará completar nuestro perfil cronológico de manera que sea llamativo para nuestros visitantes. Añadiremos fotos, eventos o cualquier cosa que se nos ocurra marcándolo en la propia línea de tiempo correspondiente a nuestro diario, o utilizando la parte derecha de la aplicación, con la que llegaremos más fácilmente al mes o día que busquemos.

Una vez tengamos localizado el momento, colocaremos el puntero sobre la línea azul entre las dos columnas, y pulsaremos el símbolo + para agregar cualquier evento. Luego tendremos que escoger el tipo de evento que queremos postear, y añadir la foto, vídeo o el texto correspondiente. Bastante simple y rápido. Con Timeline de Facebook podemos tener literalmente toda nuestra vida en la pantalla del ordenador, desde el día en el que conocimos al amor de nuestra vida hasta el día que aprobamos el carné de conducir, o cuando nuestro equipo ganó ese torneo tan importante. Con estos cambios, además, podemos personalizar esta cronología a nuestro gusto, para darle más personalidad y clase.

 

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.