HP Onmi 27 todo-en-uno

HP Omni 27, nuevo PC todo en uno de HP

Escrito por:

Parece que la marca HP no ha podido esperar a que comience el CES 2012, y ya ha puesto su primera carta sobre la mesa. Y vaya carta. HP ha presentado su nuevo ordenador todo-en-uno, siguiendo con la idea de desterrar las torres PC y vendernos “solo” una pantalla mastodóntica, tanto en tamaño como en prestaciones, con todo el hardware integrado en ella.

HP Omni 27

HP ha visto que el mercado de los ordenadores con pantallas integradas todo-en-uno puede reportarle buenos benificios, y ya sacó varios equipos de este estilo hace apenas unos meses. El Omni 27 sigue en la misma estela de diseño que estos equipos, aunque con una especificación muy importante: su pantalla no es táctil. Al contrario que en la gama TouchSmart, los chicos de HP han decidido prescindir de lo táctil y acercar este todo-en-uno a los ordenadores de sobremesa de toda la vida. La pantalla, a pesar de no ser táctil, no se queda para nada atrás en prestaciones. Sus impresionantes 27 pulgadas nos harán creer que estamos delante de un televisor más que de un ordenador, y su resolución de 1080p completará sus extraordinarias características.

Y si la pantalla es impresionante, lo que guarda en su interior no es para menos. El procesador del nuevo Omni podrá elegirse entre un Intel dual core o quad core. La gama “baja” vendrá con uno a 2,5 Ghz, incluyendo también una tarjeta gráfica integrada. La memoria RAM ascenderá hasta los 6 Gb, y el disco duro podrá llegar a los 2 Tb de memoria, aunque también habrá modelos más asequibles con discos duros menores. El sonido también ha sido cuidado en este nuevo producto, ya que utiliza la célebre tecnología Beats Audio, que está alcanzando mucho éxito últimamente.

HP Onmi 27 todo-en-uno

Además de todo lo anterior, HP da la posibilidad de elegir otros alicientes para el dispositivo, tales como HDMI, Blu-Ray o sintonizador de televisión. Llama la atención que estas características gráficas tan interesantes no venga ya incluidas de por si en el prototipo del Omni 27, un dispositivo que seguro que destacará por la calidad de su imagen y su pantalla. Pero bueno, siempre se podrán escoger como extras, encareciendo más el precio, seguramente.

En cuanto a la interfaz gráfica, HP ha incorporado Magic Canvas, la evolución lógica de TouchSmart UI para dispositivos sin pantalla táctil. Magic Canvas se integra a la perfección en Windows 7, tanto que seguiremos pensando que nuestra pantalla es táctil, y no será extraño descubrirnos intentando abrir cualquier programa picando en su icono con el dedo, sin éxito evidentemente.

Aunque HP no ha dado muchos más datos sobre este nuevo ordenador todo-en-uno, parece que su salida en Estados Unidos está prevista para Junio de este mismo año, y su precio base será de 1.200 dólares.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.