Droid Xyboard

Motorola Droid Xyboard 10.1, análisis a fondo

Escrito por:

Droid Xyboard

En esta ocasión intentaremos que conozcan lo mejor posible a la tableta 4G Droid Xyboard 10.1 de Motorola que presenta catacterísticas interesantes pero también un precio un tanto elevado….Descubre si lo vale a continuación.

Con el Xyboard 10.1 y su hermano menor el Xyboard 8.2, Motorola vuelve a utilizar la misma fórmula del Motorola Xoom, combinando hardware potente, la última versión del sistema Andriod Honeycomb de Google optimizado para tabletas (actualizable a 4.0 Ice Cream Sandwich) y soporte para redes móviles de alta velocidad 4G.

Precio y modelos

La Motorola Xyboard es una tableta costosa. Figuran en la Motorola Store con dos modelos cuyos precios son de 529 dólares (16GB) y 629 dólares (32GB). Y ¿que obtienes por ese dinero?, bueno, la Xyboard no es  la tableta más rápida que hemos visto, tampoco la más pequeña, liviana, brillante o con mayor duración, pero si lo que necesitas es velocidad en la conexión a redes móviles y puedes costearlo, bueno, su soporte 4G seguramente cubrirá tus necesidades con creces.

Diseño

La característica más llamativa a primera vista en el diseño de la Xyboard son sus puntas “recortadas” que le dan un look más octogonal. Es algo sutil, pero igualmente permite distinguirla entre los muchos diseños rectangulares característicos de las tabletas.

Como la mayoría de las tabletas con Andriod 3.0 o superior, la Xyboard mantiene todas las opciones de navegación dentro de su pantalla de 10.1 pulgadas dejando libre de botones el marco de la misma donde sólo se encuentra el logo de motorola en la parte superior junto a la cámara frontal de 1.3 megapixeles.

Droid Xyboard

 

Al girarla nos encontramos con una cámara principal de 5 megapixeles y flash LED. Ambas cámaras de esta tableta son capaces de grabar vídeo en HD de 720p. También en la parte posterior se encuentran dos parlantes o altavoces integrados además de los botones de encendido y volumen, la ranura SIM y el slot para memorias SD, ambos cubiertos por una pequeña puertita.

Droid Xyboard

En el borde superior está el conector para auriculares de 3.5 mm y la “ventanita” correspondiente al puerto infra-rojo integrado que permite utilizar la tablet como control remoto o mando a distancia. En el borde inferior encontraremos un puerto micro-USB  para carga y sincronización, así como un puerto micro-HDMI.

Hardware

La Xyboard 10.1 cuenta con un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz de Texas Instruments y 1 GB de memoria RAM. En la teoría, esto suena como una mejora comparando con los procesadores de 1GHz de doble núcleo Nvidia Tegra 2 montados en la mayoría de las tabletas con Honeycomb, pero en la práctica no se nota la diferencia en términos de navegación o a nivel de velocidad de respuesta del sistema.

Todas las características que uno supone debe tener una tableta premium están incluidas como GPS asistido, digital compass, Bluetooth 2.1 +EDR, WIFI 802.11 a/b/g/n e incluso soporte para lápiz digital.

Software

Creemos que los usuarios orientados a los negocios van a apreciar las aplicaciones preinstaladas como Citrix, Fuze Meeting, GoToMeeting, Polycom y Quickoffice HD, mientras que los amantes de la diversión estarán también felices de encontrarse con Netfix, Blockbuster, Slingox y Madden NFL 12.

La única aplicación propietaria incluida en el escritorio es MotoCast, una herramienta que permite hacer  stream o descargar contenido multimedia a la tableta “over the air” desde tu computadora personal.

Incluye además todas las aplicaciones típicas de Andriod como Gmail, Google Talk (con video chat), Android Market, Google Maps and Places, Navigation, YouTube, Google’s video rental service, Google Books, Calendar y Contacts.

Droid Xyboard

Una función no agregada que puede resultar un tanto frustante sobre todo para una tableta con este costo es que no permite la copia de datos desde o hacia un PC mediante drag-and-drop, sino que es necesario instalar el software MotoCast ya que el acceso directamente a la memoria de la tableta está bloqueado. Con MotoCast se puede configurar la sincronización automática de música, fotos y videos utilizando una interface similar a la de iTunes.

Control Remoto

Al igual que la Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus, la Xyboard 10.1 incluye un sensor infrarojo y una aplicación de control remoto o mando a distancia universal llamado Dijit que no presenta demasiadas funcionalidades y muy posiblemente será mejorado a través de actualizaciones ya que comparado con Peel (utilizando en la Galaxy Tab) le falta bastante madurez.

Performance

Teniendo en cuenta su precio, la Motorola Xyboard 10.1 debería ser una de las tabletas más rápidas del mercado. Lamentablemente no lo es ya que en términos de navegación y transiciones entre ventanas y aplicaciones, la Asus Eee Pad Transformer Prime y su procesador quad-core muestra una ventaja considerable aunque claro, estamos ante un procesador de 4 núcleos comparado con el de 2 de la Xyboard lo que no es una comparación del todo justa.

Lo mismo se pude decir para la performance en juegos. Al comparar la velocidad de cuadro con Riptide GP, no se nota una diferencia importantes entre el rendimiento del procesador de la Xyboard de 1.2 GHz y el Nvidia Tegra 2 que utiliza la mayoría de las tabletas.

La calidad de las fotos es superior a la media y la velocidad de la conexión 4G ha sido sorprendentemente alta permitiendo descargar por ejemplo una aplicación de 19 MB en 22 segundos mientras que la misma descarga ha demorado 16 segundos mediante WiFi. La batería ha parecido consumirse más rápidamente al utilizar la red 4G que en otras tabletas que también soportan este tipo de red.

En cuanto a la batería, Motorola promete una duración de 10 horas mientras se navega en internet o se reproducen videos con la red WiFi activa.

Más información

Se pueden ver sus especificaciones técnicas oficiales aquí así como la lista de accesorios disponibles aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.