Opera TV Store

Opera TV Store, la tienda de aplicaciones para televisores inteligentes

Escrito por:

Para los que creían que el mundo de las aplicaciones se iba a quedar encasillado en las tabletas y los smartphones se han equivocado. Y es que los televisores han sido los protagonistas del CES 2012, y precisamente aprovechando el tirón, el navegador Opera ha querido presentar lo que ellos consideran que será el futuro de este mercado. Y de seguro que se estarán preguntando que tiene que ver el navegador Opera con las televisiones. Pero si quieren descubrirlo tendrán que ir justo después del salto, donde les contamos todas las novedades.

Opera TV Store

Y es que el navegador Opera se ha lanzado a proponer a los fabricantes de televisiones la que sería su Opera TV Store, en la cual encontraríamos algo parecido a la Apple Store o el Android Market, pero que en lugar de tenerlo en nuestros dispositivos portátiles lo tendríamos en nuestras televisiones, que evidentemente tendrían que ser de las inteligentes y con conexión a internet para poder aplicarse este nuevo sistema de descargas para darles nuevas funcionalidades a la denominada “pequeña pantalla”.

En todo caso, aunque por ahora no hayan hablado con ningún fabricante, han utilizado el CES 2012 para presentarse al mundo tech, y esperan que las marcas se animen a introducirlo, aunque prefieren no aliarse con ninguno den concreto, si no que les gusta más la idea de plantearlo como algo abierto. Y aunque por ahora de seguro que no veremos a la Opera TV Store en breve, pero todo se andará. Y la verdad es que suena muy bien porque lo de las aplicaciones en el televisor podría convertir a los televisores en algo más que simplemente entretenimiento multimedia.

Más info |  The Next Web.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.