Los dispositivos móviles tienen algunas novedades muy interesantes, posibilidades extrañas, programas únicos y otras herramientas, de ese estilo es el anuncio que tenemos hoy para iPad, pensado para nostálgicos: jugar juegos de NES con el control original mediante la plataforma Arduino.
Lo que necesitamos para esta singular experiencia es, primero un control de la vieja consola de 8-bits Nintendo Entertainment System, la descarga de juegos de NES compatibles con el dispositivo iCade y la librería V-USB.
El proceso es sencillo, aparatoso pero ideal para aquellos usuarios que sostenemos que el control original de una consola sigue ofreciendo un tacto diferente a la hora de jugar.
El control de NES se conecta al adaptador que se encarga de convertir las señales y las saca a través de un cable USB que va conectado al iPad. De esta forma los datos se convierten en un código que el dispositivo de Apple es capaz de leer y los usuarios podemos jugar nuestros juegos de NES con un control original.
Desde la página web del creador de este proyecto se muestra paso a paso un tutorial para construir tu propio adaptador, no es muy difícil pero hay que rebuscarse. Por su parte, el creador Paul Rickards promete compatibilidad con todos los juegos que sean compatibles con iCade. No la garantiza, pero los buenos resultados hasta ahora parecen apuntar a eso.
Un artículo para fanáticos, pero que le da un toque verdaderamente diferente a tu tableta al convertirla en un verdadero emulador de consolas viejas con control incluido.