Descargando una aplicación desde AndroidPIT

AndroidPIT, una alternativa al Android Market

AndroidPIT

A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas, los usuarios de Android podemos descargar aplicaciones de fuentes distintas del Android Market.

Desde el punto de vista del desarrollador estos servicios pueden llegar a convertirse una atractiva alternativa con la que llegar a un público potencial más amplio. De cara al usuario son un espacio adicional desde el que lograr hacerse con aplicaciones para sus dispositivos Android, consiguiendo en algunos casos saltarse alguna de las limitaciones que algunos fabricantes imponen en estos dispositivos (en ocasiones podemos encontrarnos dispositivos Android en los que se les eliminó el acceso al Android Market).

Hoy vamos a intentar analizar una de estas alternativas al Android Market que podemos encontrar gracias a internet…AndroidPIT, existen muchas otras alternativas como por ejemplo Amazon App Store que procederemos a analizar más adelante.

App Center de AndroidPIT

Para poder descargar aplicaciones desde AndroidPIT lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en su página y descargar el App Center de AndroidPIT.

Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo Android, introducimos los datos de la cuenta en este para poder sincronizar la información entre el terminal y el portal. Una vez realizados estos pasos tan sólo tendremos que navegar por este portal web hasta encontrar una de las muchas aplicaciones que se nos ofrecen. Comentaros que hay una buena cantidad de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago y puntualmente se ofrecen aplicaciones de pago con descuentos bastante atractivos.

Descargando una aplicación desde AndroidPIT

Seleccionando la aplicación que queremos descargar esta se enviará a nuestro terminal. Abriendo «Mis apps» del App Center de AndroidPit veremos las aplicaciones instaladas en nuestro terminal así como las que están pendientes de instalar una vez hayamos sincronizado nuestro terminal. Por lo que únicamente faltará finalizar el proceso de instalación para disponer de las aplicaciones que hayamos elegido.

Como ya comentamos al principio este tipo de alternativas al android market nos permiten acceder a un buen número de aplicaciones y acceder a otras tantas que se nos ofrecen en ofertas.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.