Según ha sido anunciado por Koushik Dutta, el creador y desarrollador de ClockWorkMod Recovery, la próxima versión de la herramienta de recuperación para Android incorporará una interfaz totalmente táctil, adaptada a los últimos dispositivos que cada vez cuentan con menos botones físicos o capacitivos.
Para los que no conocen a ClockWorkMod Recovery, esta es una herramienta muy utilizada en el mundo Android que permite instalar ROMs cocinadas (como MIUI o CyanogenMod) y realizar operaciones avanzadas de recuperación, restauración, instalación y mantenimiento, que normalmente no pueden hacerse con la herramienta de recuperación de fábrica.
La versión actual de ClockWorkMod Recovery puede controlarse sólo a través de botones físicos o capacitivos, por lo que para los usuarios de las últimas versiones de Android, como Honeycomb y especialmente Ice Cream Sandwich resulta difícil manejar la aplicación, ya que los dispositivos más modernos que incorporan estas versiones de Android han disminuído la cantidad de controles externos a la pantalla para enfocarse en la interfaz táctil.
De momento no existe fecha de lanzamiento para esta nueva y muy necesaria versión de la herramienta, pero si sirve de consuelo puedes apreciar cómo será el funcionamiento de esta a través de un video que ha subido a su perfil de Google+ el desarrollador de la aplicación. Puedes verlo en el siguiente video.