Google Bouncer, la nueva seguridad de Android market

Google Bouncer, la nueva seguridad de Android market

Google Bouncer

Symantec  realizó un seguimiento de las aplicaciones instaladas en terminales Android y aseguró que muchos terminales de Android eran atacados por algún malware de alguna aplicación. Google ha querido poner fin a esto para lo que ha desarrollado un sistema para detectar troyanos y malware en las aplicaciones de Android Market.

Google  informó de que ha desarrollado una tecnología con el fin de proteger al usuario, se trata de una capa de seguridad para proteger y filtrar todos los contenidos virales de las aplicaciones.

El funcionamiento de Google Bouncer es el siguiente:

Cuando un usuario sube un aplicación al Market, este servicio la analiza en busca de malware, spyware o troyanos, analiza también las cuentas de los nuevos desarrolladores. De esta manera consigue una mayor seguridad, sin comprometer la libertad de publicación de los usuarios.

De esta manera no se tiene que pasar por absurdos y dudosos controles de calidad, que lo que hacen es retrasar lanzamientos de desarrolladores menos conocidos.

Google ha avisado que durante la fase beta de esta tecnología ha decrementado el número de descargas ya que se están vetando algunas aplicaciones que son maliciosas, aunque las compañías dicen lo contrario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.