La Universidad de Salamanca usara la tecnologia NFC para controlar la asistencia

La Universidad de Salamanca usara la tecnología NFC para controlar la asistencia a clase

La Universidad de Salamanca usara la tecnologia NFC para controlar la asistencia

En nuestro país no se han dado muchos pasos para extender el uso de la tecnología NFC, pero parece que esto está cambiando poco a poco. Un ejemplo de este cambio es el hecho de que la Universidad de Salamanca usará la tecnología NFC para controlar la asistencia a conferencias por parte de sus estudiantes.

El estudio surge como un acuerdo entre Samsung y la Universidad de Salamanca. En dicho estudio se desarrollará y probará el uso de los teléfonos inteligentes con la tecnología NFC para rastrear la presencia de los estudiantes universitarios en el aula. 

El acuerdo se refiere específicamente a las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Pontificia de Salamanca, y las pruebas se llevarán a cabo utilizando smartphones de Samsung con sistema operativo Bada y Android.

La prueba piloto comenzará el próximo trimestre, y gracias a ella los estudiantes dotados de teléfonos NFC serán capaces de registrar su presencia en las clases tan sólo pasando sus terminales junto a una etiqueta NFC que se situará en la entrada al salón de clases.

Para los profesores, según Samsung, el nuevo sistema eliminará la necesidad de una votación nominal manual, facilitar el rastreo de la asistencia de los estudiantes que se hayan matriculado en una clase o conferencia, lo que se traducirá en un mejor uso de las horas de clase.

Este tipo de programas no son nuevos ya que es en ocasiones anteriores se realizaron pruebas similares, por ejemplo, la Universidad de Arizona ha utilizado para realizar el seguimiento del acceso a varias partes de su campus.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Fuente: NFC World

3 comentarios

  1. Pingback: La Universidad Pontificia de Salamanca iniciará un proyecto piloto para confirmar la asistencia a clase por NFC « Multimedia Life

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.