Como recuperar y desencriptar contraseñas

Como recuperar y desencriptar contraseñas

¿Quién no se ha sentido impotente frente al ordenador cuando se le ha olvidado la contraseña de acceso a cualquier web o servicio en línea?

¿Quién no se ha llevado horas buscando un archivo .zip entre sus DVDs para luego descubrir que esta protegido y que no tenemos la contraseña?

Este tipo de situaciones suelen ser muy comunes, y pueden hacer desesperar a cualquiera. Pero no son el fin del mundo. De hecho, no necesitamos ser hackers experimentados para recuperar estas contraseñas o desencriptarlas.

Con paciencia, los programas adecuados y los consejos que te daremos en este tutorial no habrá contraseña que se te resista.

recuperar contraseña

Antes de dar por perdido cualquier archivo protegido con contraseña, o de volvernos locos para buscar la manera de entrar en una web, lo mejor es descargarnos un programa que pueda solventarnos el problema.

BulletsPassView es un software que cumple con esta función, y además es gratuito. Se puede descargar desde su página, en versiones de 32 y 64 bits.

Este programa esta especialmente indicado para aquellas contraseñas que se «pierden» en los navegadores y cuentas de correo o redes sociales. Una vez descargado el archivo del programa, extraeremos todo su contenido en una carpeta y ya podremos empezar a utilizarlo.

bulletspassview recuperar contraseñas internet

Al abrirlo nos aparecerá una ventana en la que tendremos acceso a las contraseñas protegidas por asteriscos de los programas que tengamos abiertos, incluyendo los navegadores.

Por ejemplo, si queremos recuperar una contraseña en Internet Explorer, debemos abrir el navegador y acceder a la página con la contraseña protegida. Es entonces cuando debemos actualizar el estado del programa BulletsPassView, para que nos muestra esa contraseña.

El programa suele funcionar mejor con ese tipo de contraseñas encriptadas bajo asteriscos, ya que tiene más facilidad para desencriptar en este método, y podrá recuperar cualquier contraseña de este tipo con casi total seguridad.

appnimi password unlocker

En el caso de que queramos encontrar la contraseña que protege a los archivos comprimidos o cualquier otro tipo de archivos protegidos, una de las mejores opciones es Password Unlocked Appnimi, un programa gratuito que viene de perlas para este cometido, y que se puede descargar desde aquí.

Una vez descargado abriremos el zip y ejecutaremos el archivo .exe (Setup) para iniciar la instalación del programa. Tras pasar por el típico protocolo de instalación, Password Unlocked Appnimi se abrirá para ofrecernos la posibilidad de recuperar esas contraseñas que protegen a nuestros archivos.

Debemos darle al botón Seleccionar y buscar los archivos que queramos rescatar. Debemos elegir también la carpeta de destino del archivo desencriptado, además de las diferentes opciones y preferencias que el programa nos ofrece para conseguir desencriptar la contraseña del archivo.

Una vez lo tengamos todo a nuestro gusto, pulsaremos el botón Inicio para dar comienzo al proceso. Hemos de ser conscientes que este proceso puede durar varias horas, dependiendo del archivo y de la potencia de nuestro ordenador, pero si tenemos paciencia podremos obtener la contraseña para recuperar esos archivos que ya creíamos perdidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.