En época de crisis y antes de que se celebren las Olimpiadas de Londres 2012 se están implementando en el centro de la capital inglesa cerca de 25 contenedores inteligentes ubicados en el centro de la ciudad.
Siempre que algún turista iba al centro de Londres se encontraba en la situación de que no había ningún lugar para desechar la basura. La capital inglesa nunca ha sido una ciudad en la que pudiéramos ver muchos contenedores, quizás por el miedo a que los terroristas puedan ocultar bombas, y así no sufrir ningún ataque que atentase contra la ciudad. Visto esto y a que se aproximan las Olimpiadas del 2012, que se celebraran entre el 27 de julio y el 12 de agosto, se han puesto contenedores inteligentes.
Estos contenedores llamados «smart bin» que podríamos traducir por «papeleras inteligentes» se están instalando en las calles de Londres y tienen dos enormes pantallas de LCD. Estos equipos llevan WIFI integrado y en un futuro se convertirán en puntos de acceso, una gran noticia ya que poco a poco internet es más accesible a todos.
Incluye noticias y actualizaciones de bolsa y financieras, los titulares de noticias generales y actualizaciones del tiempo intercalados con información sobre el deporte, moda, viajes, artes y entretenimiento. De ésta manera se informa al tiempo a todos los turistas y habitantes de posibles interrupciones de tráfico o emergencias civiles.
Se espera que dicha tecnología se escampe en todo Londres, poco a poco la idea se está copiando en Nueva York.