El HTC One X ha sido anunciado oficialmente

El HTC One X ha sido anunciado oficialmente

HTC One X

Recientemente les habíamos comentado sobre un posible terminal de la HTC que funcionaría con el magnífico procesador de cuatro núcleos Tegra 3 y que llevaría por nombre HTC One X, pues este domingo la compañía lo ha anunciado de manera oficial durante su presentación en el Mobile World Congress en Barcelona, confirmando algunos de los rumores que existían sobre las especificaciones de este potente smartphone.

HTC One X frontal

El HTC One X presenta un exterior elegante y suave al tacto, construído a base de policarbonato y haciendo uso de una nueva técnica de microperforación para los orificios de sus altavoces. Es generoso en cuanto a su tamaño, ya que cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD a 720p que lo sitúa al lado de otros terminales de gran tamaño como el HTC Titan y el Sensation XL. Sus dimensiones son 134.36 x 69.9 x 8.9 mm y su peso es de apenas 4.58 onzas.

HTC One X blanco

El HTC One X es un terminal bastante poderoso que promete un elevado rendimiento, ya que está equipado con la última tecnología en procesadores para móviles, NVIDIA Tegra 3 funcionando a 1.5 GHz, además de 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a su sistema operativo, lleva la última versión de Android (Ice Cream Sandwich) junto a la interfaz HTC Sense 4.0 que incorpora mejoras en su usabilidad.

Los amantes de la fotografía quedarán encantados con la cámara de 8 megapixeles del One X, que incorpora un sensor retro-iluminado con apertura de f2.0. y enfoque automático, además de un procesador dedicado que reduce la velocidad de encendido a sólo 0.7 segundos y la del enfoque automático a 0.2 segundos. También podrá grabar video en calidad HD 1080p. Para videollamadas se ha incorporado una cámara frontal de 1.3 megapixeles que es capaz de grabar video en calidad HD 720p.

Otras características interesantes:

  • Batería de 1800 mAh.
  • Soporte para tarjetas MicroSIM.
  • Bluetooth 4.0.
  • HSPA+.
  • WiFi b/g/n.
  • NFC.

El HTC One X estará disponible en Europa desde el mes de Abril, y adicionalmente existirá una versión del dispositivo para Estados Unidos que funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y conectividad LTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.