Apple está trabajando en el próximo iPod Nano implementando una posible cámara de 1,3 megapíxeles en la parte trasera acompañado con el agujero de acompañamiento en el clip.
De momento, no apuestan por un nuevo modelo ni otro tipo de pantalla.
El agujero en el clip parece que podría ser el lugar donde pondrán la lente de la cámara. Esta solución teóricamente separa el hardware de la cámara y la electrónica dentro de la cubierta principal.
La publicación del blog Apple.pro, pioneros en filtrar los próximos modelos de la multinacional, también se refirió a una solicitud de patente desde noviembre del año pasado, describiendo el sistema de sonido integrado en el iPod nano, un pequeño altavoz piezoeléctrico integrado en un clip. Este se podría activar por el control de voz de Siri.
Por otro lado, la funcionalidad Bluetooth 4.0 podría permitir que el iPod Nano pueda convertirse en una extensión de Siri para el iPhone 4S. El Bluetooth bien podría integrar otras funcionalidades aparte de tener un bajo consumo eléctrico.
De momento Apple.pro siempre ha acertado con casi todos los rumores de los que se hicieron eco respecto a los modelos del pasado, por ejemplo fueron los que filtraron las imágenes legítimas de iPhone 4 o la mini-pantalla táctil en el iPod Nano actual, por lo que se podría considerar como una fuente fiable…aunque evidentemente tendremos que esperar un tiempo para comprobar si esto se confirma o no.