El Samsung Galaxy Nexus ha sido pionero en la utilización de la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, característica lo que le permitió destacarse sobre sus pares además de su excelente diseño y fantástico nivel de performance. Conoce más características y detalles a continuación.
Diseño
El teléfono es relativamente grande (5.33 pulgadas de largo por 2.67 de ancho) y Samsung ha exprimido cada centímetro para mantener la tendencia de diseño extra fino (0.35 pulgadas) y llamativo aunque al igual que algunos modelos anteriores de, se siente frágil en la mano, incluso con sus casi 135 gramos de peso, por lo que hay que tener mucho cuidado para no dejarlo caer ni siquiera una sola vez sobre una superficie dura.
Sobre el borde derecho se encuentra el botón de encendido/bloqueo y tres contactos de metal para la conexión a un dock. Sobre el borde izquierdo está el control de volumen y en el inferior el puerto de carga micro USB y el jack de 3.5 mm para conexión de auriculares.
El lente de la cámara y flash se ubican en la parte superior de la cubierta trasera.
Pantalla e Interfaz
La pantalla es de 4.65 pulgadas aunque sólo 4 pulgadas del espacio son utilizables como tal debido a la bandeja de accesos directos programables que ocupa la parte inferior.
Su resolución es de 1280 x 720 pixeles Super AMOLED y presenta una imagen maravillosamente brillante y vívida con colores intensos.
El Galaxy Nexus presenta una interfaz puramente Android sin modificaciones o personalización por parte de Samsung. Posee 5 pantallas de inicio completamente personalizables a través de nuevos widgets incluidos en ICS. Hemos notado ese pequeño delay que también se percibe en muchos dispositivos Android al desplazarnos entre las pantallas y listas pero que no representa en principio un problema importante aunque si se nota bastante la diferencia al compararlo con un dispositivo con sistema iOS o Windows Phone 7.
Sobre el borde inferior se encuentran los tres botones con funciones de acceso a menú, back y vista de pantallas recientemente visitadas. Posee además un indicador luminoso que brilla intensamente al recibir una llamada, mensajes, correo electrónico o notificaciones lo que en nuestra opinión resulta sumamente útil.
Características básicas y aplicaciones
Soporta Bluetooth 2.0 (con A2DP), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n) y todas las funcionalidades clásicas de un smartphone como alarma, sincronización de calendario y contactos, lector de noticias, widget metereológico, browser, gestor de descargas, etc. Los comandos de voz permiten realizar prácticamente cualquier función y han funcionado correctamente.
Se incluye también la suite de herramientas de Google Apps (Talk, YouTube, Search, Latitude, Places, Google+, etc) con mejoras en algunas aplicaciones como por ejemplo mejores y más efectos 3D en mapas al utilizar Google Maps.
El GPS también ha funcionado de buena forma detectando nuestra ubicación sin problemas y rápidamente. Posee también giroscopio y compás además de guía de dirección por voz en tiempo real.
Su memoria de almacenamiento interno es de 16 GB (versión desbloqueada, la de Verizon incluye 32 GB).
Sin duda su sistema Ice Cream Sandwich presenta muchas mejoras y nuevas características respecto a versiones anteriores pero no nos detendremos en cada una de estas ya que las mismas han sido comentadas en posts anteriores dedicándonos exclusivamente en esta ocasión a comentar las características del teléfono.
Cámara
Posee una cámara trasera de 5 megapíxeles con flasy y una frontal de 1.3 megapíxeles. Ofrece algunas opciones de edición desde la misma interface de captura de fotos y se pueden encontrar muchos más y muy interesantes además de entretenidos en la galería de imágenes. La velocidad del disparador al tomar fotos es impresionante.
La grabación de vídeos se puede realizar con una resolución máxima de 1080p en HD y ofrece ajuste de balance de blancos, la utilización del flash como luz de grabación, zoom e intervalos de grabación programables entre otras funciones.
La calidad de las fotos es satisfactoria aunque mostró en ocasiones falta de brillo o intensidad en los colores y en otras una saturación excesiva. Los clips de alta definición fueron nítidos y brillantes pero borroso ante movimientos bruscos.
Rendimiento
El Galaxy Nexus cuenta con 1 GB de RAM y un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz que ha mostrado buen desempeño permitiendo acceso instantáneo a menús y con un mímino delay al acceder a aplicaciones como por ejemplo la galería de fotos cuyo acceso en modelos anteriores de Galaxy podía tomar hasta 5 segundos.
La transición entre aplicaciones es ágil y ha soportado un día entero de uso intensivo sin dificultades.
La calidad de sonido durante las llamadas ha sido buena mostrando un nivel alto de volumen y un sonido natural de las voces. Del otro lado de la línea también nos han oído sin problemas incluso al llamar desde ambientes ruidosos.
El altavoz tiene un nivel muy alto de volumen pero la estática e interferencia también lo ha sido al configurar la máxima potencia. Las llamadas a través de manos libres Bluetooth tampoco presentaron inconvenientes y por supuesto que la calidad de sonido depende del dispositivo utilizado.
Su batería tiene 1750 mAh de capacidad y ha mostrado un rendimiento totalmente acorde a la misma permitiendo su uso intensivo por un día completo sin problemas.
Más información
El costo del Galaxy Nexus es de entre 600 y 615 dólares en Amazon.com y también se pueden ver otras opciones de adquisición haciendo clic en el botón COMPRAR AHORA del siguiente sitio web de Google.
Especificaciones técnicas oficiales aquí.
Me ha gustado mucho este articulo, aunque mas el Nexus. Ahora me lo compro sin duda alguna.
Gracias por el comentario David y me alegro que hayas disfrutado del post. Saludos.
Hola a todos, lo tengo desde hace mes y es una pasada…. Funciona perfecto, la bateria dura y dura… Es muy elegante y cómodo. La pantalla se ve perfecta y el movil es muy intuitivo y fácil de manejar. Un saludo
Hola,, Una preguntota y que tal las fotos….???
Gracias por tu tiempo…