Siguiendo la senda de Asus y sus tablet Transformer, Archos ha presentado un dispositivo ultraligero de 10 pulgadas que se puede unir a un teclado dock para convertirse en un netbook en toda regla. Y lo mejor, a un precio más que atractivo.
Aunque hasta hace poco casi nadie apostaba por ellas, las tablets se han convertido en un objeto de deseo para cualquier usuario a día de hoy. En muy poco tiempo, el mercado se ha visto inundado de dispositivos muy parecidos entre sí, con unas características prácticamente iguales, y unos precios muy similares. Y cuando esto pasa, ha llegado el momento de innovar, como lo hizo Asus con sus tablets Transformers, que podían unirse a un pequeño teclado para convertirse en pequeños portátiles muy ligeros y cómodos.
Archos ha aprovechado el invento, y ha decidido sacar su propia tablet con teclado adaptable, la Archos G10 XS, que fue presentada ayer por la firma en una rueda de prensa. El dispositivo llama la atención, además de por el tema del teclado (muy útil por otra parte), por el magnífico precio que Archos ha decidido ponerle, y es que va oscilar entre los 250-300 euros, algo muy ajustable al bolsillo de cualquiera, teniendo en cuenta las capacidades de la tablet.
Y es que la nueva tablet de Archos vendrá con Android Ice Cream Sandwich de la mano, lo que ya de por si es una gran noticia. Eso, sumado a su diseño ultraligero y muy cómodo, y a las de seguro espectaculares especificaciones que traerá la tablet (que no han sido desveladas aún), convertirán a esta Archos G10 XS en una gran competidora en el mundo de las tablets Android, y como decimos, a un precio más que razonable.
Este nuevo tipo de tablets-portátiles quieren convertirse en los nuevos dispositivos todo en uno de los usuarios, que tendrán ebook, portátil y todo lo que puedes pedirle a una tablet en el mismo aparato. El tamaño estandarizado de las diez pulgadas ayuda a que cada vez estemos más acostumbrados a trabajar en estas tablets, y poco a poco, vayan siendo parte importante en nuestro mundo.
Archos se ha posicionado en Europa, su principal mercado, como una marca que ofrece dispositivos de calidad, con buenas especificaciones y a unos precios muy atractivos. Sin duda, el lanzamiento de la G10 XS ayudará a que la empresa francesa siga por esa senda del éxito. Y en cuanto salgan más detalles de esta nueva tablet te los mostraremos todos en este blog.