Nokia Lumia 710

Nokia Lumia 710, análisis a fondo

Nokia Lumia 710

El Nokia Lumia, segundo smartphone Windows de Nokia, es un ejemplo interesante de hardware para un dispositivo con Windows Phone donde se destacan una pantalla fuerte y nítida además un atractivo diseño característico de Nokia y un excelente rendimiento.

Conoce sus principales características en el siguiente post.

El Lumia 710 puede no tener el cuerpo de policarbonato ni la pantalla Super AMOLED de su compañero de más alta gama, el Lumia 800, pero esto no quiere decir que no sea un gran smartphone y más teniendo en cuenta su bajo costo.

Diseño

El Nokia Lumia 710 posee un diseño de barra con esquinas redondeadas, curvas complejas y un estilo general «Euro chic» que lo diferencia de otros teléfonos Windows. Está disponible en colores blanco y negro y no es tan fino (0.49″) teniendo en cuenta los stándares de diseño de los teléfonos actuales. Por otro lado, el grosor es justificado por la tapa removible de material corrugado aunque suave al tacto que cubre y proteje su batería de Lithium Ion de 1300 mAh de capacidad.

Nokia Lumia 710

Tanto el frente como los bordes son de plástico brilante y los 3 botones estándars de Windows Phone incluidos son de pulsación mecánica y no táctiles lo que a veces complica un poco su utilización.

Su pantalla TFT LCD es muy sólida y la saturación y precisión de los colores son buenos. Los tonos oscuros son profundos, el ángulo de visión es decente al igual que el nivel brillo, no siendo este último demasiado bueno en ambientes exteriores. Posee revestimiento de Corning Gorilla Glass para una mayor durabilidad y resistencia a rayones.

Características y Rendimiento

Ya sean de gama alta, baja o en algún nivel intermedio, los teléfonos Windows comparten las mismas especificaciones técnicas básicas gracias a los estrictos lineamientos de Microsoft. Esto significa que el Lumia 710 posee el mismo CPU y la misma resolución de pantalla que por ejemplo el Lumia 800 y el HTC Titan.

Cuenta con un CPU Qualcomm Snapdragon de un núcleo a 1.4 GHz de velocidad y con gráficos Adreno 205, una pantalla capacitiva de 3.7″ con una resolución de 800 x 480 pixeles, soporte para redes 4G HSPA+, una cámara principal de 5 megapíxeles  y las prestaciones usuales de WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1+ EDR y GPS.

Como es típico en los teléfonos Windows de bajo costo, la capacidad de almacenamiento interno se ve reducida a 8 GB vs los 16 GB en los dispositivos de gama alta. El Lumia 710 tiene cerca de 5.33 GB libres para utilización del usuario, capacidad que puede resultar escasa para aquellos que desee utilizar Zune para sincronización de música y vídeo. Zune es en mi opinión uno de los reproductores de música para móviles más agradables ofreciendo entre otras cosas la posibilidad de ver música relacionada e información de los artistas.

La calidad de sonido del altavoz ha sido buena y muy buena utilizando auriculares tanto convencionales como Bluetooth. El nivel volumen ha sido sorprendentemente alto para ser un teléfono relativamente pequeño.

Nokia Lumia 710

Gracias a su procesador de 1.4GHz, el Lumia 710 tiene un desempeño extraordinario. Windows Phone está optimizado para el CPU Qualcomm Snapdragon y la velocidad es en todo momento impresionante, a la par del iPhone 4S y sin los cuelgues ocasionales que muestran muchos dispositivos con Android. Los juegos XBOX Live se ejecutan de forma fluida e incluso algunos demandantes en gráficos 3D no han presentado problemas.

Windows Phone se integra con XBOX Live y existe una buena selección de juegos disponibles con un costo que oscila entre los 0,99 y 6.99 dólares.

Como era de esperarse posee un excelente soporte para MS Exchange además de MS Office Mobile que permite ver y editar archivos fácilmente. Soporta también la administración de contactos de Gmail y de Google Calendar, sincronización de correos a través de POP3 e IMAP y de archivos mediante SkyDrive.

Como era de esperarse en un teléfono Nokia, la calidad del sonido en llamadas es excelente tanto del lado del emisor como del receptor de la voz y no hemos experimentados problemas de recepción de señal. El teléfono utiliza un micro SIM y es cuatribanda GSM y HSPA+. La calidad de audio al utilizar dispositivos Bluetooth es buena tanto de música como de voz.

La cámara de 5 megapíxeles toma fotos de muy buena calidad, resultando claras, coloridas y con buen nivel de exposición (Nokia sabe como producir buenas cámaras) y captura vídeos de 720p también de buena calidad. Posee un flash LED y el sistema Windows Phone ofrece una buena selección de opciones de configuración y personalización, además de la opción de subir ls fotos y vídeos a SkyDrive y redes sociales fácilmente.

Nokia Lumia 710

Más información

Información oficial y especificaciones técnicas en el sitio web de Nokia España (posee función para buscar tiendas donde se puede adquirir).

El costo del teléfono oscila entre los 0 y 100 Euros dependiendo del operador y contrato.

2 comentarios en “Nokia Lumia 710, análisis a fondo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.