La nueva pantalla de inicio de Windows 8 con la interfaz de usuario Metro ha sido uno de los temas más controversiales en la historia del sistema operativo de Microsoft, por representar un salto a la modernidad al que muchos quizás no estaban preparados, mientras que otros, al contrario, pueden decir que están más que satisfechos con la nueva apariencia. Si eres de los que ha instalado la versión previa para consumidores de Windows 8 que fue lanzada el mes pasado, quizás busques opciones para personalizar el sistema a tu gusto. Hoy en particular, veremos cómo modificar la pantalla de inicio de Windows 8 con la ayuda de un programa especialmente creado para este fin.
El programa en cuestión se llama MY WCP Start Screen Customizer y nos ha llegado gracias al portal addictivetips. Si, como ya se habrán hecho una idea la aplicación se encuentra en inglés, sin embargo aunque no manejen el idioma podrán usarla con facilidad ya que tiene una interfaz muy simple e intuitiva.
MY WCP Start Screen Customizer nos permite extender las opciones de configuración de la pantalla de inicio de Windows 8, que por el momento son bastante limitadas, ya que no nos permiten cambiar el texto, color de los bordes, número de azulejos por fila y otros.
Por el contrario, con este programa tenemos la puerta abierta a distintas opciones de personalización, como cambiar el color de los azulejos, establecer cualquier imagen de fondo para la interfaz Metro, modificar el color común de la pantalla de inicio, así como del texto, fondo y bordes, cambiar el número de azulejos por fila de 0 a 6, aplicar transparencias, y más. Para poder modificar dichas opciones del sistema tendremos que ejecutar el programa con privilegios de administrador.
Para modificar cualquier configuración simplemente damos clic sobre el nombre del elemento a cambiar, elegimos el color deseado y luego damos clic en Apply new settings. En caso de querer cambiar la imagen del fondo de pantalla debemos dar clic sobre la imagen del fondo en la aplicación, elegir una imagen del tamaño recomendado: 3500 x 800 píxeles y luego dar clic Apply new settings.
En caso de querer restaurar las configuraciones originales de la pantalla de inicio podemos dar clic en Restore original settings.
My WCP Start Screen es gratuito y ha sido probado en las versiones previas de consumidores de 32 Bit y 64 Bit de Windows 8, funcionando sin problemas en ambas versiones.
Para descargar la aplicación podemos dirigirnos al siguiente enlace:
Softpedia.
No me funciono busque una imagen con el tamaño recomendado (exactamente), cerro la sesión, y al volverla a iniciar no vi ningún cambio. que podría ser??
ami me pasolo mismo no funciono