¿Quieres aprender a cambiarle el tamaño a cualquier imagen de una forma sencilla y rápida, sin tener que utilizar programas con funciones complicadas o descargarte algún software superpesado para esa simple acción? Presta atención al siguiente artículo, porque vamos a darte la solución.
Seguro que muchas veces os ha pasado. Buscáis una foto en Internet para adornar vuestro último artículo y encontráis una perfecta, pero demasiado grande. O aquellas fotos que hicisteis en las vacaciones, con la cámara de 8 megapíxeles, que luego te das cuenta de que esa calidad es tremendamente pesada para subirla a Internet.
La solución es sencilla, redimensionar las fotografías hasta dejarlas con el tamaño adecuado. ¿Pero cómo?
Podemos utilizar cualquiera de los «grandes» programas tipo Photoshop, que realizan esta acción, pero es como matar moscas a cañonazos. ¿Y si no tenemos este programa? ¿Y si no queremos ponerlo efectos vistosos a nuestra imagen, sino simplemente cambiarle el tamañao?
No os preocupéis, tenemos el programa perfecto para eso: Fast Image Resizer. Un nombre claro para una función clara, redimensionar rápidamente cualquier imagen.
El programa, como todos los que recomendamos por aquí, es gratuito, y se puede descargar desde su página web. Clickaremos en Download, junto a Fast Image Resizer 0.98, la última versión del programa que ha aparecido para Windows.
Tras la descarga, seguimos el ya conocido proceso de instalación, dando a OK hasta que finalice este proceso. Como podréis comprobar, el programa es muy ligero y apenas ocupa nada de espacio en el disco duro.
Una vez instalado, abriremos el Fast Image Resizer, y veremos que su interfaz es tremendamente simple. Tenemos una ventana donde nos aparecen dos botones en la parte superior, Options y Exit.
Desde Option podremos configurar las opciones y las características que tendrán las fotos ya redimensionadas: tipo de archivo, resolución, rotación… También podremos elegir la ubicación de esas imágenes ya redimensionadas. Todo muy cómodo.
En la ventana del programa vemos también que hay ya varias resoluciones estándar para escoger, pero si no está la que buscamos, siempre podemos añadir la nuestra personalizada accediendo a Edit, y configurando la resolución que queramos.
Una vez lo tengamos todo a nuestro gusto, basta simplemente con arrastrar la imagen a la ventana del programa, para que éste la redimensione automáticamente. Así de sencillo, sin más complicaciones.
Fast Image Resizer es un programa ligero y muy sencillo, pero a la vez tremendamente útil para aquellos que quieran cambiar el tamaño de sus fotos, rotarlas o convertirlas en otros formatos de imagen de una manera rápida y sin complicaciones.