Elastic World es un juego en apariencia bastante simple, pero realmente adictivo, en el que se deben combinar la destreza en los juegos puzzle y ciertos conocimientos de física para conseguir los objetivos…
La industria de los juegos para móviles está en pleno ascenso, llevando a cabo una evolución constante en todos sus aspectos, buscando siempre ofrecer juegos de más calidad, con mejores gráficos y una jugabilidad más conseguida. En muchos casos, los desarrolladores se centran en el tema gráfico para intentar asemejar cada vez más los juegos de un móvil con los de cualquier consola portátil.
Sin embargo, también hay otra evolución alternativa, y es buscar la máxima jugabilidad como algo primordial para el juego, dejando un poco de lado si tiene mejores o peores gráficos. Algunos desarrolladores buscan simplemente crear juegos que mantengan enganchados a los usuarios, que no se aburran de ellos, que permitan jugarlos horas y horas. En este último sector podríamos incluir Elastic World, una de las novedades más llamativas para Android.
Elastic World es un juego de plataformas o tipo puzzle, con un objetivo bastante claro: golpear una estrella con una pelotita. Hasta ahí parece sencillo, ¿verdad? El truco está en que la pelotita debe utilizar el entorno donde se encuentra y servirse de una especie de plataforma donde rebotar para acceder a la estrella y conseguir salvar el nivel. La gracia del juego reside en saber utilizar el rebote de la pelota en esas extrañas plataformas para conseguir llegar a la estrella.
Aunque en un primer momento pueda parecer un juego algo complicado, en unas pocas partidas el jugador ya le tiene cogido el tranquillo, y será difícil que lo deje, ya que es un juego bastante adictivo. El juego ha sido desarrollado por una sola persona, en un periodo de seis meses en su tiempo libre. Cabe reseñar que el motor físico del juego, como los niveles y demás componentes, han sido desarrollados desde cero, con lo que el esfuerzo del desarrollador ha sido importante, pero muy gratificante.
Elastic World llega a Android en dos versiones, una más corta de solo 10 niveles y gratuita, y la otra, de pago (solo0,99 $) con el juego completo, para pasar horas y horas de diversión desentrañando los misterios de la física a través de este adictivo juego. Tal vez no sea el que mejores gráficos tenga, pero os aseguramos que no los necesita para engancharos durante horas y convertirse en uno de vuestros favoritos. Y es que muchas veces, menos es más.