El smartphone Windows, Nokia Lumia 800 se destaca por poseer un diseño innovador y una excelente pantalla además de una cámara que promete (en la teoría) un buen rendimiento, siendo el segundo dispositivo Windows Phone de Nokia y la evolución del Lumia 710.
Conócelo a través del siguiente post y saca tus propias conclusiones.
El Lumia 800 corre con Windows Phone 7.5 Mango y posee una pantalla de 3.7″ AMOLED, un procesador de un sólo núcleo de 1.4 GHz y 16 GB de memoria interna. Además cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con un lente f/2.2 Carl Zeiss Tessar y flash dual-LED. Captura de vídeo en HD a 720p.
Diseño
El Lumia 800, al igual que el Nokia N9, es un teléfono con un diseño interesante. Con un cuerpo prácticamente de una sola pieza de policarbonato que está disponible en 3 colores (magenta, cyan, negro), posee un borde superior plano y bordes redondeados, está diseñado para resistir el calor y los golpes por lo que se siente sólido y durable al sostenerlo en la mano aunque el grip no es demasiado bueno. Sus medidas son 4.59 pulgadas de alto, por 2.4 de ancho y 0.47 de grosor.
Sobre el borde derecho, se encuentra un control de volumen de metal, el botón de encendido y el disparador de la cámara. Una puerta de plástico cubre el puerto de carga micro-USB y una vez abierta se puede deslizar para quitar el soporte de la micro-SIM, tarea que no es para nada intuitiva y requiere algo de paciencia. En el borde superior está el jack de 3.5mm para conectar auriculares.
En la parte trasera encontramos la cámara de 8 megapíxeles con flash dual-LED. No hay tapa de batería removible, por lo que para hacer un reinicio completo del teléfono sólo queda la opción de mantener presionado el botón de encendido o power hasta que este se apague completamente.
La pantalla tiene un aspecto curvo lo que hace que se sienta muy agradable al tacto mientras movemos el dedo a través de ella. Su resolución es WVGA de 800×480 píxeles y su tamaño 3.7 pulgadas. Está construida en AMOLED y Nokia le ha aplicado un filtro polarizado que ayuda a mejorar su visibilidad ante la luz directa del sol llamado ClearBack. Todo esto combinado con Gorilla Glass, resulta en una imagen clara, vibrante con tonos oscuros profundo y colores perfectamente saturados.
Aplicaciones y características
Nokia incorporó por primera vez en el Lumia 800 nuevas aplicaciones propietarias que resultan bastante útiles. La primera es Nokia Drive, que compite en cierta forma con Bing Maps, proporcionando instrucciones de dirección «giro-por-giro» mientras se conduce. Navteq, una compañía que Nokia adquirió convenientemente, provee la información de los mapas.
Nokia Music es un aplicación de música que funciona con la librería de Zune para reproducirla y también provee una funcionalidad para radio-streaming llamada Mix Radio, además de Gig, que permite encontrar shows en vivo rápidamente.
El Lumia 800 cuenta con soporte para Wi-Fi, Bluetooth y GPS además del resto de las funciones básicas de cualquier smartphone. La herramienta People hub permite importar contactos desde Facebook, Twitter, Google y otras aplicaciones siendo el único limite en cuanto a cantidad de contactos, el espacio de almacenamiento disponible.
Otras aplicaciones integradas son Internet Explorer 9 con soporte para HTML 5 (no para Flash), Bing Maps, un market para obtener más aplicaciones y un generador de listas de reproducción llamado Smart DJ entre otras.
El teléfono cuenta con 16 GB de capacidad de almacenamiento interno y otros 25 GB extras proporcionados por Microsoft para almacenamient online a través de SkyDrive.
Cámara
Con un lente Carl Zeiss Tessar, flash dual-LED y soporte para radio de aspecto wide-screen 16:9, el Lumia 800 posee una cámara que promete. Desafortunadamente, en los test que hemos realizados no ha resultado tan buena como lo esperábamos.
Luego de capturar una serie de fotos tanto en interiores como en exteriores, estas no presentaron buena definición ni los colores han resultado vibrantes o buena saturación. Comparando con las capturadas por las cámaras del Galaxy SII y el iPhone 4S, hemos confirmado que el Lumia 800 se queda corto frente a estos.
Con los vídeos HD a 720p la historia ha sido similar. La imagen ha resultado un tanto desenfocada en ocasiones y aunque las voces cercanas se escuchan a un nivel de volumen aceptable, el resto de los sonidos del ambiente no son capturados con la claridad que deberían.
Rendimiento
La calidad de sonido durante las llamadas ha sido aceptable con algunos puntos bajos. En nuestro lado las voces se han escuchado con un volumen un tanto variable y no demasiada claridad, aunque del lado del receptor mi voz se escuchó clara y fuerte.
Al utilizar el altavoz la experiencia fue similar a lo comentado anteriormente. En mi lado el sonido ha sido incómodamente bajo lo que lo sin duda haría bastante difícil su utilización al aire libre o en ambientes ruidosos. La experiencia del receptor de la llamada fue prácticamente la misma ya que se también se debía esforzar para escuchar mi voz y la calidad de sonido no varía respecto a las llamadas sin altavoz.
El procesador Qualcomm MSM8255 de un núcleo a 1.4 GHz mostró un rápido rendimiento interno, siendo rápido durante la navegación y carga de aplicaciones.
El Lumia 800 posee una batería de 1,450 mAh que permite unas 9.5 hs de conversación y casi 14 días en modo stand by.
Más Información
Especificaciones técnicas oficiales en web de Nokia España aquí.
Opciones de planes y compra para España aquí.
Compra desbloqueado en Amazon.com a 529 dólares.