OnLive Desktop es una aplicación que nos permite tener un escritorio de Windows en nuestra tablet Android, y acceder a programas ofimáticos y de todo tipo a través de su servicio. Algo ideal para todo aquel que quiera revisar un documento de Word mientras viaja en tren con su tablet.
Pongamos un caso ficticio pero bastante normal. Tienes una tablet último modelo, con Android 2.3 e incluso un pequeño teclado de los que se conectan por Wifi o Bluetooth, para convertirla en un miniportatil. Y por supuesto, también tienes tu ordenador de sobremesa con Windows 7 y todos los programas típicos de cualquier PC, como la suite informática del Office.
Bien, ahora piensa en esto. Te vas de viaje, pero tienes que escribir algún artículo importante, o necesitas tener a mano programas como Word, Ezcell o Powerpoint. ¿Intentas llevarte tu ordenador de sobremesa en la maleta? Mejor buscamos otra alternativa, ¿verdad?. Si quieres tener un pequeño escritorio de Windows con todos sus programas esenciales en tu tablet Android, la alternativa se llama OnLive Desktop.
Esta aplicación es lanzada ahora para Android, especialmente dedicada a las tablets que corran con Gingerbread (Android 2.3) en adelante. Como ya hemos dicho, nos permite tener una especie de escritorio virtual de Windows, con acceso a programas del Office como Word, Ezcell o Power Point, y a otros programas como Adobe Reader, Paint o Internet Explorer. Salvo en el caso de este último, los demás programas tienen un uso gratuito. El usuario solo tendrá que hacerse una cuenta en OnLive Desktop y dispondrá de 2 Gb de almacenamiento en la nube, para llevar sus documentos a todas partes.
Como hemos dicho, la descarga y utilización de la propia aplicación es gratuita, pero si queremos utilizar Internet Explorer debemos pagar unos cinco dólares mensuales, algo nimio en todo caso, y no demasiado importante ya que es el único programa no gratuito de la plataforma, muy útil por otra parte, para aquellos que quieran disfrutar de las ventajas de Office en su tablet Android.
Y es que es cierto que hay muchos programas «sucedáneos» que intentan emular a Word o Excell, sin llegar a un resultado óptimo del todo. En el caso de OnLive Desktop, podremos utilizar directamente estos programas, no una adaptación de ellos, lo que es una gran ventaja evidentemente. Así que ya sabes. Si tienes una tablet con Android 2.3 o superior y quieres disfrutar de los programas insignes de Windows, descargate OnLive Desktop y disfruta de sus ventajas.