VLC Media Player 2.0

VLC Media Player, el mejor reproductor multimedia de código abierto

VLC Media Player 2.0

VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto desarrollado por VideoLAN, que podría ser considerado como uno de los mejores que existen en la actualidad, debido a las características que exhibe, tales como el soporte para la mayoría de códecs, formatos de archivos y métodos de compresión que existen en la actualidad, y la manera única en la que maneja el renderizado de archivos multimedia.

Entre las características de VLC Media Player se encuentran:

  • Es multiplataforma, funciona en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, BeOS, MorphOS, BSD, Solaris, iOS, y eComStation.
  • Es simple, poderoso y rápido.
  • Reproduce de todo, desde archivos, discos (DVD, CD, VCD, Blu-Ray) hasta streams de video de cámaras web.
  • Su aspecto es personalizable a través de pieles con la interfaz skins2 y también incluye soporte para pieles de Winamp 2 y XMMS.
  • Reproduce la mayoría de códecs sin necesidad de instalar paquetes de códecs.
  • Es 100% gratuito y libre de publicidades y/o spyware.
  • Cumple con las funciones de convertidor de medios y streamer de video.
  • Ofrece soporte para control remoto a través de la línea de comandos.
  • Ofrece teclas de acceso directo y gestos del ratón configurables.
  • Ofrece software de control remoto para sistemas operativos móviles como Android, Symbian e iOS.
  • Su interfaz tiene un diseño modular que permite incluir nuevos módulos y complementos para nuevos formatos de archivo, códecs o métodos de streaming.
  • Está basado en paquetes, por lo que puede reproducir archivos de video corruptos o incompletos, como aquellos que no han terminado de descargarse de la web.

Recientemente fue liberada la versión 2.0 de VLC Media Player y en ella se han incluido nuevas características y mejoras, entre las que destaca el rediseñado de algunas pestañas y paneles de la interfaz gráfica, para ofrecer una navegación más fácil y rápida.

También se han realizado mejoras en la sincronización del audio con video, y video con subtítulos, a través de la implementación de un nuevo filtro de sub-retardado que permite cambiar los tiempos de retardos en las sincronizaciones por valores especificados. La velocidad de respuesta de los filtros de sincronización también ha mejorado en VLC 2.0, y ahora los valores elegidos pueden ser aplicados de inmediato.

Una nueva característica que se ha incluido es la vista de carátulas de álbumes al estilo i-Tunes, ahora se puede acceder a la vista de coverflow de las listas de reproducción haciendo click en un botón especialmente destinado para esa finalidad, que se encuentra adyacente a la barra de búsqueda.

Estos son sólo algunos de los cambios implementados en VLC 2.0, puedes ver la lista completa de cambios en: http://git.videolan.org/?p=vlc%2Fvlc-2.0.git&a=blob_plain&f=NEWS

Y puedes descargar la aplicación desde su sitio oficial: VideoLAN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.