Nokia Lumia vs HTC Titan II, comparación

Nokia Lumia vs HTC Titan II, comparación

Lumia 900 vs Titan II

El Titan II no contó con la misma inmensa campaña de marketing que el Lumia 900 aunque esto no le impidió ubicarse en el tope de la lista de mejores smartphones con Windows Phone 7.5 gracias a su excelente diseño y calidad de construcción, una enorme pantalla de 4.7″ y una impresionante cámara de 16MB. Si no fuera por el Lumia 900, el Titan II sería probablemente el teléfono top con Windows Phone.

A menos que los usuarios se rindan ante el vivaz color cyan o la clase del blanco del Lumia, seguramente decidir entre estos dos modelos no será una tarea fácil y por eso los ponemos frente a frente en este post.

Calidad de estructura y diseño

El HTC Titan II tiene un diseño elegante y discreto. HTC afirma que su espalda es de aluminio con una sección de plástico en el área de la antena. Se ve bien, fuerte y armonioso. El fabricante obtiene puntos extras por el borde inferior curvo y la gracia agregada por el vidrio también curvo en la parte inferior del teléfono que se adapta a la forma de dicho borde, luce simplemente asombroso. También obtienen buen crédito por lograr un teléfono con una pantalla de 4.7″ con casi el mismo tamaño que el Lumia 900 con su pantalla de 4.3″ o el Samsung Galaxy SII Skyrocket (AT&T) con la suya de 4.5″.

Teniendo en cuenta el mar de smartphones de la actualidad, sin duda es importante lograr destacarse en el diseño. Incluso con el diseño encantador y clásico que ha dado buenos resultados a tantos, no se logra lo mismo que con algo que luzca totalmente diferente a todo lo ya inventado además de ser hermoso y que luzca costoso. El Lumia 900 no se parece a nada que hayamos conocido antes excepto su predecesor el Lumia 800. El diseño de policarbonato realmente ha capturado los corazones y las billeteras de los consumidores cautivándolos con su brillante color cyan o fino blanco aunque para aquellos que buscan una forma más discreta de lucir sus inusuales curvas, también está disponible en negro mate.

Ganador: Nokia Lumia 900

Lumia 900 vs Titan II

Pantalla

Tenemos dos formas sólidas de atacar la tecnología del display aquí. HTC, un conocido especialista en pantallas de gran tamaño, apostó por la misma pantalla Super LCD de 4.7″ utilizada en el primer Titan. Es una muy buena pantalla con colores precisos y naturales. Los ángulos de visión son bastante buenos, no es necesario el zoom durante la visualización de las paginas web y los vídeos lucen genial en la gran pantalla.

Nadie puede negar la popularidad de las pantallas AMOLED y Super AMOLED. Los colores «better than life» (mejores que que en la realidad) y el contraste supremo han ayudado a fabricantes como Samsung a colocarse en el tope de la «cadena alimenticia» de ventas. Las pantallas AMOLED de Nokia con tecnología ClearBlack son incluso mejores, con colores con alto nivel de saturación y balanceo de blancos natural. Los tonos negros son como tinta mientras que los mismos tonos en el HTC II lucen como un gris oscuro. Aunque los dos teléfonos tienen una resolución de 800 x 480 píxeles, la pantalla del Lumia 900 luce mejor debido a que estos píxeles están agrupados en un área más pequeña.

Ganador: Nokia Lumia 900 (aunque entendemos que para muchos usuarios «más grande es mejor»)

Cámara

A pesar de que el número de píxeles no lo es todo, HTC sabe como utilizarlos para lograr mejores fotos. El Titan II toma las mejores fotos que hemos visto en una cámara de teléfono celular. Mejor incluso que el iPhone 4S, que el Galaxy S II y por supuesto que el Lumia 900. El Titan II toma excelentes fotos macro, con buena profundidad de campo, maneja  las escenas con exceso de luminosidad de buena forma al igual que los ambientes con poca iluminación gracias a un sensor que detecta y ajusta la cámara de acuerdo al nivel de luz. La única función donde el Titan II y el Lumia 900 igualan es en los vídeos. Ambos capturan vídeos a 720p y el Titan II no muestra ser mejor que el Lumia 900 en esta función.

Ganador: HTC Titan II

Lumia 900 vs Titan II

Rendimiento

Ambos cuenta con la misma CPU Snapdragon S2 con gráficos Adreno 205, 512 MB de RAM y 16GB de memoria de almacenamiento interno. La velocidad del procesador del Titan II es de 1.5GHz mientras que la del Nokia es 1.4GHz aunque no se nota ninguna diferencia.

Ganador: empate

Llamadas y Datos

Hemos visto mejor velocidad de descarga en el HTC Titan II durante las pruebas de LTE 4G. Estamos hablando de 17 vs 19 Mbps, lo que tampoco es una gran diferencia. Ambos cuenta con la función de hotspot lo que permite utilizar el teléfono como punto de acceso a Internet para otros dispositivos inalámbricos.

Los teléfonos tienen niveles similar de recepción de señal y ambos mostraron buena calidad de sonido. El Nokia Lumia 900 tiene mayor volumen durante las conversaciones mientras que el HTC tiene un nivel de volumen aceptable y usual para cualquier smartphone con buena reducción de ruido.

Ganador: empate

Lumia 900 vs Titan II

Batería

Las baterías de ambos teléfonos están selladas en el interior y su capacidad es similar, 1730 mAh para el Titan II y 1830 mAh para el Lumia 900. HTC afirma una duración modesta de 4hs de tiempo de conversación mientras Nokia promete 7hs.

El Lumia 900 muestra una duración de unas dos horas más que el Titan II en el mismo escenario de utilización y además se carga más rápidamente.

Ganador: Nokia Lumia 900

Precio

El Lumia 900 se vende por sólo 99 dólares con contrato vs 199 dólares del HTC Titan II. Si se quiere comprar sin contrato, el Lumia 900 cuesta unos $499 dólares mientras que el Titan II 549 dólares.

Ganador: Nokia Lumia 900

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.