Yahoo presenta Axis, un peculiar buscador en imágenes

Yahoo presenta Axis, un peculiar buscador en imágenes

La firma estadounidense, una de las más populares de la primera era  de Internet, quiere recuperar parte del esplendor perdido en estos últimos años, y su plan incluye el lanzamiento de este servicio de buscador que ofrece los resultados en imágenes, una peculiaridad que no sabemos si sera suficiente para hacerle sombra al todopoderoso Google.

yahooaxis

Yahoo fue una de las primeras empresas en sumergirse de lleno en el mercado cibernético, cuando a la mayoría eso de Internet todavía les sonaba muy raro. Tras unos primeros años de bonanza, otros sitios y servicios como Google o MSN se apoderaron de gran parte del mercado, haciendo que Yahoo fuese bajando en importancia. Ahora, la empresa quiere recuperar el terreno perdido, y trata de hacerlo con ideas originales, bueno, más o menos.

El lanzamiento de Axis nos ha pillado un poco desprevenidos. Se trata de un buscador web que ofrece los resultados como imágenes en lugar de como textos, con las mismas facilidades que poseen otros buscadores célebres (incluido el buscador Yahoo de toda la vida). Podremos ver los resultados preliminares mientras vamos escribiendo nuestra búsqueda, y también categorizarlos según la popularidad que tengan en ese momento.

Yahoo-Axis-iOS-800x600

Axis se encuentra ya disponible como aplicación individual para iPhone y iPad, así como también se encuentra disponible para los PCs, como plugin que se puede adherir a los navegadores más populares, utilizándolo como buscador alternativo o, quien sabe, incluso como buscador principal. Aunque la idea puede ser buena y útil para muchos, creemos que Google no debe temer por la supremacia de su imperio ante la salida de Axis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.