ipad_vs_laptop

Apple domina el mercado de tablets y laptops

El iPad se ha convertido en el dispositivo móvil más vendido del mundo, estando incluso por encima de los laptops (ordenadores portátiles ultrafinos) de HP, y por supuesto, reinando sin discusión en el apartado de tablets, muy por encima de Samsung, Amazon y sus demás competidores.

ipad_vs_laptop

La empresa NPD ha publicado un informe sobre las ventas de PCs móviles en el primer trimestre de esto 2012. Dentro de la categoría de PCs móviles, NPD incluye tanto las tablets como los laptops, los portátiles ultrafinos. Si echamos un vistazo a ese informe, lo primero que vamos a ver es que el iPad de Apple se lleva de calle a todos sus competidores, tanto si lo contamos como laptop y lo enfrentamos a HP, Acer o Dell, como si lo entendemos como tablet, que al fin y al cabo es lo que es, y donde ya llega al 60% del total del mercado.

No cabe duda de que Apple se está comiendo el mercado de los dispositivos móviles con su iPad, una tablet-PC que tiene encandilado a todo el mundo, y que está batiendo records de ventas día tras día. Estamos hablando de que en los tres primeros meses de este 2012 (lo que en América conocen como Q1), Apple vendió 13,6 millones de iPads en todo el mundo, casi nada. A eso hay que unirle también las ventas de su línea de laptops Macbook, que suponen 3,6 millones de unidades más. En total, Apple consiguió vender 17,2 millones de PCs móviles en el primer trimestre de 2012.

Gracias a esta cifra, la firma de Cupertino se coloca con un 22,5% de cuota en este mercado, doblando a su más inmediato perseguidor, HP, que se debe conformar con un 11,6% y casi 9 millones de dispositivos vendidos. Por detrás quedan marcas como Acer, Lenovo o Dell, entre el 7% y el 9% de cuota de mercado, muy lejos de Apple de todas formas.

ipad exito ventas

Si nos ceñimos al mercado de la tablets simplemente, el reinado de Apple y su iPad es aún más incuestionable. Las 13,6 millones de unidades vendidas suponen más del 60% de la cuota de mercado. Esto quiere decir que seis de cada diez tablets que se han vendido en el mundo en los primeros tres meses de 2012 han sido iPads. La siguiente marca que encontramos en este ranking es Samsung, que se queda con tan solo el 7,5% del mercado y 1,6 millones de tablets vendidas. Amazon, RIM y ASUS completan el Top 5 de este ranking, con cuotas de mercado ya por debajo del 5%.

De este informe podemos sacar al menos dos claras y contundentes conclusiones. La primera, que el iPad de Apple se ha convertido en uno de los mayores éxitos en ventas de la historia de la tecnología, haciéndose rápidamente con todos los mercados, y dominando con claridad insultante en el de tablets. Y la segunda, precisamente, que los números atestiguan una mayor venta de tablets en los últimos meses, superando ya los laptops, por lo que las empresas tradicionales de estos ordenadores ligeros deben estar ya pensando si no les convendría una expansión del negocio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.