Y aunque llevamos una tarde llena de noticias del mundo Apple, entre las nuevas características de los Macbook Pro, las cifras con la que nos ha deleitado Tim Cook en la WWDC, o las aplicaciones que ya han incluido la Retina Display en la Mac App Store ahora quiero dar paso a una noticia que no es oficial de Apple, aunque si que tiene que ver con Apple. ¿Se han liado? No se preocupen, que enseguida les saco del enredo, porque les voy a hablar sobre todo a esos que tienen ciertos problemas para llegar a fin de mes y que no van a poder conseguir esos más de 1000 euros para un Macbook Air, porque acabamos de conocer a su clon chino, el cual cuesta muchísimo menos y luce igual de bien.
Sus características son por supuesto, más básicas que las de Apple, aunque hacen juego con un atractivo precio que nos permite aunque solo sea por fuera presumir de tener una manzana. Hablamos de un procesador ARM Cortex A8 y 1 giga de RAM, que si bien no dan mucho de si, para un uso más que esporádico no nos va a dar demasiados problemas.
Su fabricante es THD y lo ha sacado al mercado por solo 149 dólares, y aunque tiene un diseño prácticamente igual al del Macbook Air, la verdad es que por dentro no nos vamos a encontrar con Mac OS X por desgracia ya que monta Android como sistema operativo en su última versión, la 4.0 ice Cream Sandwich. En resumidas, que menos da una piedra, y por menos de 150 dólares pueden llevar la manzana, aunque solo sea por fuera.