Hotmail se adaptará a la nueva interfaz Metro

Hotmail se adaptará a la nueva interfaz Metro

Hotmail se adaptará a la nueva interfaz Metro

Recientemente Liveside dió a conocer que la plataforma de correo electrónico Hotmail recibirá importantes cambios tanto en su nombre como en su interfaz, para adaptarse al «look and feel» de Metro, la nueva interfaz de usuario desarrollada por Microsoft, que ya está siendo implementada en Windows Phone, Xbox 360 y Windows 8 en sus versiones de prueba.

Windows Live Hotmail, después de tantos años de llevar el nombre por el que todos llegamos a conocerle, ahora podría ser rebautizado como NewMail, aunque ha surgido un debate en torno a este tópico, pues algunos aseguran que el nuevo nombre es una denominación temporal para la fase de pruebas de la plataforma, mientras otros sostienen que el cambio será definitivo.

Uno de los cambios más significativos de la plataforma sería el nuevo diseño de su interfaz gráfica, que reemplazará a la interfaz actual por una mucho más simple e intuitiva, siguiendo los lineamientos de Metro. Esta nueva interfaz vendrá optimizada para su manejo y uso tanto en pantallas táctiles como a través del ratón.

NewMail

Sin duda esta movida ha sido inteligente y ya venía siendo necesaria, ya que el diseño actual de la interfaz del servicio está lejos de ser la más atractiva para los usuarios. A lo largo de la historia de Hotmail, poca atención se le ha brindado a este aspecto tan importante, sin embargo aún no es tarde para mejorar.

Un aspecto clave para los servicios de correo electrónico es la detección de spam, ese correo basura que de alguna u otra forma consigue llegar a nuestra bandeja de entrada. Este viene a ser precisamente uno de los sectores de Hotmail que recibirá mejoras sustanciales, así que podemos esperar una bandeja de entrada mucho más limpia.

En Hotmail, o bien si quieren llamarlo: Newmail, también se busca llamar la atención de los usuarios de las populares redes sociales Twitter y Facebook, a través de la integración con estas, mediante la cual se podrá llevar una mejor gestión de ambos servicios a través de la cuenta de correo electrónico.

Cambios importantes como los mencionados posiblemente harán que el servicio de correo electrónico de Microsoft se recupere de la significativa pérdida de usuarios que ha experimentado durante los últimos años.

El lanzamiento de esta nueva versión de Hotmail se espera junto a la llegada de la versión final de Windows 8, prevista para la segunda mitad de este año. Por los momentos sólo podemos tener una idea de su aspecto a través de las imágenes publicadas.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.