Como ya te informamos durante su presentación en la Google I/O 2012, hoy Google mostró al público la Nexus 7, su primera tablet, luego de que desde hace meses sonaran docenas de rumores sobre ella, y sin duda con sus características y sobre todo, su precio, no cabe duda que ha impactado en el público, y que hará lo mismo cuando llegue al mercado a mediados del mes de julio, al menos en los Estados Unidos.
Y es que su precio lo primero que llama la atención, porque estará disponible desde los 199 dólares, cosa que nos recuerda al Kindle Fire de Amazon, su primera tablet que también funciona con sistema operativo Android pero bastante cerrado y limitado (aunque si se le aplica Root todos esos problemas se nos acaban), por lo que sin duda es un competidor directo para este dispositivo, ofreciendo mucho más potencial por el mismo precio.
Google tiene algo bien en claro en comparación con el iPad de Apple, no es rival aún, ya que aunque hubiese sacado una tablet con ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de disco duro y muchas cosas más, el iPad es muy popular y tiene un mercado enorme, por lo que la Nexus 7 es una manera fascinante de competir con ella, ofreciendo prácticamente el mismo hardware con algunas diferencias, pero por al menos la mitad de precio, a mi se me hace muy atractivo pensar que con 400 dólares «casi» me alcanza para un iPad, pero me alcanzaría para dos Nexus 7, y seguro a muchos de ustedes también.
Nexus 7 es envidiable en potencial, ya que hace algunos meses no nos imaginamos el conocer una tablet con un procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra 3, 1 GB de memoria RAM y chip NFC, además de una hermosa pantalla de alta definición (1280x800px) por apenas 199 dólares, o 249 dólares para la versión de 16 GB, y este es su punto principal, su mayor fuerte y la razón por la que estoy segura de que venderá a montones.
Otra gran ventaja es el contar con Android 4.1 Jelly Bean, la más nueva versión de este S.O., además de ser parte de la familia de dispositivos de Google, lo que significa que cuando salga otra nueva versión de Android la recibirá casi inmediatamente, algo que yo con mi Samsung Galaxy Tab no puedo decir lo mismo, porque han pasado 9 meses desde que Android ICS nació y aún no recibo la mia.
La interfaz de la Nexus 7 se hace muy tractiva, sin embargo esos iconos y botones táctiles en la parte inferior parecen más un teléfono móvil que una tablet, quizás esta sea la versión «Pure Google» de Android para tablets, pero sin duda hizo falta algo que la distinguiera más de un smartphone con ICS. Sin emabrgo sus widgets son maravillosos y las aplicaciones creadas para ser aprovechadas al máximo en ella como las de revistas y Google Play Movies seguramente se disfrutarán mucho en sus 7 pulgadas.
ASUS es un espectacular fabricante de computadoras y de tablets también, por lo que la elección de Google como su fabricante no ha podido ser más acertada. Sin duda espero que llegue al mercado para hacerme con una para mi, ya que no hay nada mejor que pueda pagar con 200 dólares.
200$ y trae eso, pfff una excelente inversion… Sera una buena competencia contra los Ipads