La patente que Apple registró en los EE.UU. sobre el diseño del MacBook Air puede afectar a las ventas de ultrabooks. el primer paso lo han dado las autoridades taiwanesas que han decidido advertir a los fabricantes de estos equipos.
El diseño en forma de cuña del MacBook Air acaba de ser patentado por Apple en los EE.UU.. Este movimiento podría llevar a que se declarara una guerra de patentes en el segmento de los ultrabooks. El Departamento de Propiedad Intelectual del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán se muestra preocupado por esta medida que puede afectar a las ventas a nivel mundial de los ultrabooks ya que se han convertido en una costumbre mundial que cada día aparezcan ordenadores con un diseño más delgado.
Xue Shuhua, un Relaciones Públicas de este Departamento, informó de que «se recomienda que los fabricantes de PC tengan cuidado». Taiwán no quiere sufrir en sus carnes una confrontación similar a la que enfrentan a HTC y Apple, que en la actualidad ha retrasado el lanzamiento de nuevos smartphones HTC en los EE.UU..
Os recordamos que en Taiwan están dos de los fabricantes de portátiles más importantes, Acer y Asus. Para Acer la patente de Apple no está interfiriendo en el diseño de sus productos. Asus, de momento no pudo ser contactado por lo que se desconoce que opinará e Intel no ha querido hacer comentarios al respecto de esta noticia.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.