Como ya sabemos todos, hace un tiempo Apple denunció a Samsung, según ellos por que el dispositivo de Samsung, el Galaxy Tab 2, incumplía patentes suyas.
Y está no era la primera lucha de patentes ya se han dado muchos casos más (HTC también se ha visto involucrada).
Pero en concreto, por este caso se retiró momentaneamente la venta del Samsung Galaxy Tab 2.
Y ahora, en Reino Unido, donde Apple y Samsung siguen luchando debido a patentes, se ha decidido que el Galaxy Tab 2 no se inspira en el iPad.
¿Parece normal no? Lo normal sería que Apple pagase las costas del juicio y todos para casa, pero no ha sido así.
Por lo visto en el Reino Unido las acusaciones de plagio es un tema de honor y no lo llevan demasiado bien. Por ello, el juez del caso ha obligado a Apple a pagar las costas y también a poner un comunicado público en su página web en el que digan que el Galaxy Tab 2 no ha sido inspirado en su iPad y que Samsung no ha infringido patentes suyas.
Ha obligado a que pongan el mensaje en su página web durante el tiempo de 6 meses y además difundirlo en diferentes periódicos ingleses como el Daily Mail, la revista The Guardian Mobile, el Financial Times y T3.
No cabe duda de que estamos ante una sentencia un poco extraña y peculiar de las que he visto en mucho tiempo. Y el tema seguro que va a dar muchísimo que hablar.
¿ Que opinais vosotros de esta curiosa sentencia?
Excelente. Apple merece pagar por coartar la libertad de usuario, y por prácticas desleales. Alguien debe ponerle un alto.
Todos los paises deberian seguir el ejemplo de londres,Apple deja de hacer calumnias en vano y limpiar la imagen del dañado.