Archos es una marca francesa, que muchos conocemos casi exclusivamente por el desarrollo de tablets con buenas características y precios geniales. Los chicos de Archos no quieren descansar, y ya nos presentan un nuevo modelo de tablet, la Carbon 97, con unas características similares a las del primer iPad.
Archos nos vuelve a sorprender con una nueva tablet que tratará de conquistar a cierta parte del mercado. La Archos Carbon 97 reúne todas las características que han hecho de la marca francesa una de las firmas a tener en cuenta en el sector: buenas especificaciones, buen diseño y muy buen precio. En esta ocasión nos presentan una tablet de grandes proporciones, con 9,7 pulgadas y un montón de buenas características que pasamos a describiros a continuación:
– Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles
– Procesador de 1 Ghz
– 1 Gb de memoria RAM
– 16 Gb de memoria interna
– Slot para tarjeta de memoria microSD
– Conectividad Wifi
– Puertos USB y HDMI
– Cámara trasera de 2 megapíxeles y cámara delantera VGA
– Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Como podemos comprobar, las especificaciones recuerdan bastante a la primera versión del iPad, solo que llega dos años después y que, claro está, viene con Android 4.0. En general, la Archos Carbon 97 es una tablet bastante decente, que aunque no llega al nivel de los superdispositivos de Samsung o Apple, si es una alternativa más factible para aquellos usuarios que busquen una tablet más barata sin renunciar a la potencia. En cuanto a su precio, por el que muchos ya os habréis preguntado, la Archos Carbon 97 se queda en 249.99 dólares.
Pero Archos tal vez no contaba con un «pequeño» problema llamado Nexus 7. Y es que, aunque la tablet de Google tiene un tamaño menor, sus especificaciones se llevan por delante al lanzamiento de Archos. Tiene más potencia, la garantía de haber sido fabricada por Google, y además, cuesta cincuenta dólares menos. De no existir la Nexus 7, seguramente Archos tendría un gran sector del público a su favor, pero ahora tendrá que pelear contra la nueva tablet de Google.