Han tenido que pasar dos largos años desde su estreno en iOS para que World Lens llegue por fin a Android. Esta aplicación supuso en su momento toda una revolución en lo que a traductores se refiere, ya que permitía sacar fotos a carteles en inglés y traducirlos al idioma que deseáramos, superponiendo la traducción en la imagen del cartel.
Algo tremendamente útil, sin duda, aunque caro.
A los que nos gusta viajar nos ha pasado muchísimas veces. Si no somos unos expertos en el idioma del país donde estamos, nos cuesta muchísimo entender todos los carteles, letreros e incluso cartas de restaurante, ya que aparecen palabras o expresiones que desconocemos. Algunos tiran del típico diccionario de «bolsillo» de más de 700 páginas. Otros, más modernos e innovadores, se descargan World Lens, y obtienen un resultado mejor y más rápido.
World Lens es una aplicación para dispositivos móviles que ha triunfado en iOS, y que llega ahora a Android para expandir su dominio, ya que seguramente no haya ninguna aplicación tan buena y espectacular en su campo. World Lens es un traductor, pero no un traductor cualquiera, sino un traductor de letreros, carteles o cualquier otro texto escrito al que podamos sacarle una foto. La aplicación se encarga luego de traducir el texto de la imagen, e incluso superponerlo en la propia imagen, ya traducido al idioma que hayamos elegido.
Desde luego, la idea supone toda una revolución para aquellos que quieran moverse cómodamente en sus vacaciones, ya que les permitirá entender cualquier cartel o letrero escrito al que puedan sacarle una foto, con solo utilizar esta aplicación. Además, la traducción de World Lens es bastante rápida, y suele ser muy correcta con expresiones y términos verbales, por lo que podremos confiar plenamente en la aplicación.
¿Todo parece perfecto, verdad? Pues como casi siempre, hay pegas. En este caso, que son pocos los idiomas de la aplicación. Estamos hablando de traducciones Inglés -Español, Inglés – Francés e Inglés – Italiano, todas en ambos sentidos. Estas traducciones pueden comprarse por el «módico» precio de cinco euros cada una, algo un poco caro, aunque entendible por la magnitud del proyecto.
Solo esperamos que, gracias a este salto, World Lens consiga mucho más éxito y popularidad, y esto le permita afrontar nuevos retos, como el de incluir más lenguajes (algo que todavía no entendemos porque no sucede) o el de abaratar un poco el coste de sus packs de traducción, que siguen estando ciertamente caros para un usuario «normal» que solo va a utilizarlos en una semana de viaje.