Como ya sabíamos, Adobe publicó en su blog que se ha detenido el desarrollo de su herramienta Flash Player, y que no estará disponible para Android 4.1 Jelly Bean a mediados de agosto. Pero para aquellos dispositivos que ya lo tengan instalado las actualizaciones de este sistema estarán disponibles en la tienda de Google, es decir, para las versiones anteriores de Android.
Quienes no lo tengan instalado, no podrán ni descargar ni actualizar, pues van a ser incompatibles. da la casualidad de que este anuncio de Adobe coincide con el 5º aniversario del iPhone, un dispositivo que, al igual que todos los dispositivos de Apple, no soporta Flash. En vez de flash se impulsó el HTML5, la nueva versión del lenguaje de programación web para poder visualizar videos y otros contenidos multimedia.
Años después, los teléfonos dejaron de soportar Flash y el HTML5 comenzó a expandirse y a reemplazar la plataforma de Adobe. Hace poco, YouTube y Vimeo empezaron a usar la quinta versión del lenguaje web para mostrar videos y ahora solo se usa flash cuando el primero no funciona.
La salida de la tecnología Flash en las páginas web es sólo cuestión de tiempo, pues ningún sistema operativo móvil lo va a soportar y la mayoría de los visitantes web son desde dispositivos móviles.
Y hace pocas horas que Android 4.1.1 Jelly Bean ha visto la luz, y aunque es inminente que se actualice oficialmente el Galaxy Nexus, todavía no ha llegado en forma de OTAs. Pero pesar de ello, muchos usuarios están ya probando la nueva versión tras actualizar de forma manual, y se han reportado noticias muy interesantes sobre Adobe Flash en Android 4.1 Jelly Bean.
Hay quien ha realizado una actualización desde Android 4.0 Ice Cream Sandwich sin realizar ningún tipo de WIPE al sistema operativo, así que en el paso a Android 4.1.1 Jelly Bean no han perdido ninguna de sus configuraciones ni aplicaciones, con lo que sigue el Flash Player de Adobe.
Según dicen, si que pueden abrir en el navegador los contenidos Flash ya que tienen instalada la aplicación. Por ejemplo, en la página web de alfa romeo, que está todo en Flash, si se puede abrir en Jelly Bean aunque realmente no se de soporte.
Cuando actualizemos a Jelly Bean no nos aparecerá en el Google Play , así que o no realizamos Wipes y seguimos teniendo la aplicación, o nos bajamos el .apk y luego lo instalamos.