Ya os hemos hablado anteriormente de las novedades que trae Jelly Bean, la versión 4.1 de Android para tablets y smartphones, que representa un importante lavado de cara para la plataforma del androide verde, y que trae algunas nuevas opciones muy interesantes, como Google Ears, un servicio exclusivo a través del cuál podremos saber el nombre de cualquier canción que estemos escuchando.
Google Ears se presenta como una de las novedades más peculiares de Android 4.1 Jelly Bean. Si bien es cierto que este tipo de servicios llevan ya años funcionando, en forma de aplicaciones externas, el paso decidido que ha dado Google en ofrecernos este buscador de canciones es de agradecer. Para aquellos amantes de la música, que siempre están buscando nuevos grupos, Google Ears puede ser el mejor aliado posible.
El servicio no difiere demasiado de otros ya de sobra conocidos. Simplemente se basa en poder encontrar al momento cualquier canción que estemos escuchando. Esto es tremendamente útil si no sabemos de qué canción o grupo se trata. ¿A quien no le ha pasado alguna vez eso de ir por la calle y escuchar una canción que nos gusta bastante, pero no saber de quién es? O el aún más típico momento de emocionarte con la canción de un anuncio, aunque ni siquiera sepas como se llama. Ahora, con Google Ears, estos «problemas» tendrán una rápida solución.
Muchos os estaréis preguntado ¿y porqué ahora? El caso es que Google Ears tiene un «truco» guardado, como la mayoría de estos servicios, y es que al reconocer la canción, te manda directamente a Play Music, la plataforma de música digital de Google, para que puedas comprarla. Evidentemente, no es una obligación el comprar la canción, pero visto así, Google Ears parece una especie de anzuelo para que la gente pique en la nueva tienda de música de Google. Aún así, el servicio es tremendamente útil y muy recomendable.