Ayer nos enteramos de que había un problema con una serie de aplicaciones que habían sido descargados de App Store de Apple, el problema estaba afectando a las aplicaciones que habían sido actualizadas recientemente.
¿Que pasaba con estas aplicaciones?
Los síntomas que mostraban los usuarios afectados era que, después de ejecutar la aplicación, la pantalla se ponía negra o, en algunos casos, les mandaba de nuevo al springboard. No obstante, a algunos incluso les han aparecido mensajes de error, tales como pueden ser: error 8324 o error 8326.
En Apple dicen que son conscientes del problema relativo al cierre de las aplicaciones después de descargar y actualizar. Y que en estos momentos estan trabajando para resolver el problema. Estén atentos a las actualizaciones.
Apple ya ha arreglado el problema y también ha emitido un comunicado a todos, en el cual explica cuál era el problema, que se puede ver la siguiente declaración:
«Tuvimos un problema temporal que se inició ayer con un servidor que genera el código DRM (sistema de protección de derechos de autor) para algunas aplicaciones cuando se descargan», dijo Apple en un comunicado. Apple dijo que sólo afectaba a un pequeño número de usuarios y que el problema ya ha sido corregido y esperan que no vuelva a ocurrir». De todos modos Apple ha enviado un correo a aquellos que tienen una aplicación afectada para que vuelvan a descargarla de nuevo desde la App Store.
Esperemos que se resuelva el problema, y esperemos que el problema no afecte a las actualizaciones de aplicaciones futuras y se halla corregido.