Las acciones de la empresa de EEUU, Advanced Micro Devices cayeron este martes hasta un 9%, después de que el fabricante de chips y procesadores recortaran sus expectativas de ventas. Incluso han bajado las estimaciones del precio de sus productos.
AMD y otros fabricantes de chips como Intel, se enfrentan a una drástica bajada de la demanda debido a que los consumidores cada vez utilizan más los smartphones, así como debido también a un debilitamiento del crecimiento económico y a la crisis de Europa y de los mercados emergentes.
Applied Materials también tuvo que bajar las espectativas de lo que pretendían vender, y con esto sus acciones bajaron hasta un 6%.
Las dos empresas tuvieron estimaciones menores a los pronósticos del mercado, y esto es una señal de los resultados tan pobres del sector de la tecnología.
AMD declaró el lunes que sus ingresos del segundo trimestre bajarían un 11 por ciento comparándolos con los del primer trimestre, estimándose en las decepcionantes ventas en Europa y China.
La firma, que se enfrenta a la competencia del último chip de Intel para ordenadores particulares, seguiría con una gran presión debido a su baja participación en mercado y por que los productos de Intel están siendo superiores.
Se espera que el segundo trimestre sea el peor del año para AMD ya que será cuando se lanze Ivy Bridge, de Intel»,
Además , Intel dijo el lunes que va a invertir más de 4.000 millones de dólares en la compra de una parte ( hasta el 15%) del fabricante de motores de chips ASML Holding NV y para financiar sus investigaciones tecnológicas de próxima generación.
Las acciones de AMD, perdieron un 40 por ciento de su valor tras tocar un máximo anual en marzo y bajaban un 8 por ciento, poniéndose a 5,16 dólares.