La verdad que es que hemos esperado bastante tiempo el Nexus 7, desde que salieron sus primeros rumores de esta tableta que hoy en dia está teniendo un gran éxito, tanto, que las tiendas no pueden satisfacer la demanda de tabletas que están llegando constantemente, hasta en el Google Play está habiendo retrasos de incluso semanas para enviarlas, y se está convirtiendo en uno de los gadgets mas buscados.
Y la verdad, es que este éxito es merecido, ya que un procesador Tegra 3 y 8 GB de almacenamiento interno a un precio de 199 euros cuando llegue a españa, además que va a contar con 25 dólares de saldo en el Google Play, y es una de las mejores ofertas que vamos a encontrar por el momento. Y por todo esto, esta tableta va a dejar en la estacada a muchas tablets de low-cost.
Muchísimas marcas han visto en la plataforma Android una forma barata de dar software a sus tabletas dado que Google no cobra por esta modificación de su sistema, aunque las patentes son cuestiones aparte. Por eso están aumentando considerablemente el número de tabletas low-cost, algunas muy buenas, yo concretamente probé la Bq Pascal 2, por solo 99 euros.
Esto hace que las personas con las rentas menos pudientes se puedan permitir un pequeño capricho, y esto vale para alguien que no entienda mucho de tecnología pero para alguien más avanzado y que es pudiente, no le vale, ya que por el doble de dinero tiene unas tabletas con unas características mucho mejores y a un coste asumible, para las características que traen.
Y muchas personas en las que me incluyo, se preguntan como es que Google se puede permitir vender la Nexus 7 casi a precio de coste. Y esto es por que no se centra exclusivamente en la venta del dispositivo, sino que se centra a largo plazo. El pensamiento de Google, es que alguien que compre una tableta muy barata, con el paso del tiempo el usuario gastará dinero en el Google Play, bastante más del precio que se ha ahorrado, lo cual significa beneficios a largo plazo.
Sin embargo, las pequeñas empresas no pueden permitirse estos métodos, no pueden tener una tienda de aplicaciones solo para sus dispositivos con los que bajar el precio y así ganar dinero a largo plazo. Ahora, lo que si que pueden intentar es competir con pantallas más grandes, por que a no todos les gustan las de 7» y preferirían pagar un poco más por una de 10′‘, también con precios asequibles.
En definitiva, los pequeños fabricantes deben de bajar bastante el precio, sino no van a tener oportunidades contra la Nexus 7, la cual va a hacer mucho daño a las pequeñas empresas, que lo van a tener muy dificil.