La marca coreana ha confirmado lo que todo el mundo sabía, que su espectacular nuevo smartphone es todo un éxito de ventas. Solo han tenido que pasar dos meses para llegar a esta mágica cifra, aunque es cierto que el teléfono ya partía con «ventaja», puesto que se asegura que había casi nueve millones de peticiones de reserva antes del propio lanzamiento. Así cualquiera, pensaréis…
Hay teléfonos que, desde su concepción, están llamados a convertirse en todo un mito en el sector de los dispositivos móviles, a romper todos los récords existentes en cuanto a ventas, especificaciones, usuarios… El Samsung Galaxy S III es uno de ellos. El nuevo miembro de una familia que ha revolucionado el mundo de los teléfonos móviles va camino de convertirse en el teléfono más vendido de la historia, por encima incluso del anterior Galaxy S II. Y es que en apenas dos meses ya se han vendido más de 10 millones de unidades.
Es verdad que el tremendo éxito de sus predecesores jugaba a favor del Galaxy S III, y que todo el mundo sabía que el nuevo smartphone insignia de Samsung no iba a decepcionar. Seguramente por eso hubo cerca de nueve millones de peticiones para reservar el teléfono previas a a su lanzamiento, muchas de ellas cuando apenas se conocían algunas pocas características del terminal, o todo eran rumores. Samsung se ha ganado la confianza ciega de los usuarios, a base de sacar al mercado terminales que siempre dan la talla y nunca decepcionan.
Con unos números de preventa así, tampoco nos ha de extrañar tanto que el Galaxy S III haya logrado esta impresionante cifra en solo dos meses. Eso sí, lo ha conseguido en mucho menos tiempo que sus predecesores, y la gente de Samsung piensa que lo mejor aún está por venir, puesto que hay mercados muy importantes, como Estados Unidos, en los que el smartphone acaba de ser lanzado, y todavía tiene mucho que decir. Eso sin contar con su versión de 64 Gb que será lanzada próximamente, y puede dar un nuevo empujón a las ventas.
El negocio de los smartphones le ha reportado a Samsung el 60% de sus beneficios en el último año (recordemos que la marca fabrica todo tipo de pequeños electrodomésticos y gadgets), y con este dato podemos darnos cuenta de la importancia que tiene en el sector. La próxima batalla del Samsung Galaxy S III (la definitiva, piensan muchos) será su enfrentamiento con el iPhone 5 de Apple, en apenas unos meses, y habrá que ver si puede mantenerle el tipo a su rival natural dentro del mercado de los smartphones. Se espera una lucha titánica, y aquí estaremos para contarlo.