Sony Ericsson Xperia Arc S, análisis a fondo

Sony Ericsson Xperia Arc S, análisis a fondo

Sony Ericsson Xperia Arc S

Con un diseño atractivo y super fino además de una poderosa cámara, sin duda el Sony Ericsson Xperia Arc S «rompe los ojos» a primera vista resultando más que interesante seguramente para muchos usuarios y seguidores de los dispositivos móviles.

En el siguiente post intentaremos que conozcan en detalle sus principales características para determinar si todo móvil que brilla, se ve bien y tiene una gran pantalla, «es oro».

El primer Sony Ericsson Xperia Arc encendió el interés de muchos usuarios con su diseño moderno, delgado y Android Gingerbread como sistema operativo. Seguramente debido a los buenos resultados Sony Ericsson lanzó un reemplazo o actualización del mismo sólo unos meses después. Pero aún con un procesador más rápido y dos nuevas opciones de
color, invertir 280 Euros en el Xperia Arc S puede no resultar algo fácil de argumentar.

Diseño

El Xperia Arc S luce el mismo diseño ultrafino y curvas seductoras que ayudaron también a su predecesor a destacarse de los típicos modelos cuadrados de dispositivo Android.
También conserva las mismas medidas de 4.9 pulgadas de alto por 2.5 de ancho y 0.3 de grosor con un peso de apenas 116 gramos. Estas medidas hacen al Arc S tan compacto como el primer Arc y su suave y a la vez premium exterior de plástico de desplaza dentro de cualquier bolsillo fácilmente además de resultar confortable al sostenerlo en la mano.

Sony Ericsson Xperia Arc S

Tal vez la S en su nombre se refiera a Style ya que Sony Ericsson a agregado incluso más clase a este diseño atractivo por naturaleza. El dispositivo ahora está disponible en tres colores adicionales (blanco, negro y rosa) que complementan las dos opciones originales del primer Arc (plateado y azul). El Arc S utilizado para nuestro análisis es de color blanco y posee un borde plateado ue brinda aún mejor aspecto y sofisticación.

El frente del Arc S está dominado por su pantalla LCD de 4.2 pulgadas y 854×480 píxeles de resolución que aunque no es una pantalla HD como la que está disponible en varios smartphones premium, muestra una excelente calidad de imagen. Reproducir trailers de películas HQ en YouTube resulta un verdadero placer con detalles y colores muy buenos
aunque para ser justos, los tonos negros no han sido tan profundos como hemos vistos en otros teléfonos con pantallas AMOLED y los ángulos de visión tampoco han sido tan amplios.

Sobre la misma se encuentra el sensor de proximidad y el parlante para llamadas. Desafortunadamente carece de cámara frontal. Debajo de la pantalla hay tres botones físicos para operaciones básicas de android (Back, Home y Menu) con un atractivo diseño curvo para adaptarse al contorno del dispositivo. Sobre el borde derecho está el control de volumen, un puerto Micro-USB y un pequeño botón dedicado de cámara.

Sony Ericsson Xperia Arc S

En el borde izquierdo tenemos el jack para auriculares, sobre el borde superior un minúsculo botón de encendido que resulta bastante difícil de presionar incluso utilizando ambas manos. Opuesto al botón de encendido encontramos un puerto Micro-HDMI.

El Xperia Arc S utiliza un teclado virtual básico similar al de stock incluido en Android Gingerbread. Las teclas son grandes y bien espaciadas tanto en modo horizontal como vertical. A diferencia de otros teléfonos, los botones no tienen doble función para utilizarlos como símbolos de puntuación y por eso hay una tecla dedicada de símbolos.

La espalda del Xperia Arc S muestra una cámara de 8.1 megapíxeles y flash LED además de un solitario altavoz. La cubierta plástica de la batería es tan fina y suave como la del primer Arc y permite acceder a la batería de 1500 mAh que también debe ser removida para acceder al slot micro-SD con soporte de hasta 8 GB y el slot SIM.

Características

El Xperia Arc S carece (o al menos lo hacía en su lanzamiento, actualmente existe una actualización oficial a ICS lo que no quiere decir que todas las operadoras ya lo incluyan) del último sabor del sistema operativo de Google Ice Cream Sandwich ya que corre la versión 2.3.4 Gingerbread.
Al igual que otros fabricantes de dispositivos, Sony Ericsson intenta diferenciar la experiencia Android de sus dispositivos apelando a interfaces de redes sociales como Timescape. Esta aplicación, primeramente implementada en el Xperia X10, es similar al Social Hub de Samsung y al Friendstream de HTC incorporando actualizaciones de Twitter y
Facebook, email y mensajes de texto en una misma ubicación.

Como interface de usuario, Timescape, al igual que la TouchWiz de Samsung, es limpia y relativamente discreta.

Otro cambio sobre las opciones de stock de Android, es una barra de navegación ubicada a lo largo de la parte inferior de la pantalla que contiene accesos directos convenientes que incluyen el directorio de opciones multimedia del dispositivo como la galería de fotos, reproductor de música, radio FM entre otros accesos.

Sony Ericsson Xperia Arc S

Sony Ericcson incluye en el Xperia Arc S una seleccion de sus aplicaciones propias también como por ejemplo TrackID que permite etiquetar música grabada o la tienda PlayNow, el juego Let’s Golf y LiveWare Manager que automatícamente carga aplicaciones personalizadas al conectar periféricos como por ejemplo auriculares.

En cuanto a la cámara, bueno, Sony Ericsson ha incluido tradicionalmente muy buenas en sus diferentes dispositivos y el Xperia Arc S no es la excepción. La cámara de 8.1 megapíxeles está construida en torno al sensor Exmor R CMOS de Sony y posee funciones como autofoco y detección de rostro además de flash LED e incluso un modo sonrisa que automáticamente toma la fotografía cuando la misma es detectada.

Las imágenes capturadas en ambientes externos resultaron de muy buena calidad con colore vibrantes. Lo mismo podemos decir de las fotos en interiores e incluso en ambientes con baja luminosidad al utilizar el flash. Los objetivos resulta iluminados aunque no agresivamente lo que impide que haya reflejos indeseables.

Mas allá de esto podemos comentar algunos detalles o puntos en contra de la función de cámara como por ejemplo que el botón dedicado para capturas abre la aplicación de cámara pero no despierta o desbloquea el teléfono si la pantalla está bloqueda. Además, por alguna razón, la resolución por defecto de la cámara es de 6 megapíxeles, no 8, forzando al usuario a realizar ese cambio de configuración. Smilarmente, en el modo de autoescena, el Arc S lista solo opciones básica de cámara como geotaggint, timer y zoom digital y cambiando a modo normal de captura, se desbloquean opciones manuales como el balance de blancos, exposición y estibilizador de imagen. El teléfono puede también crear fotos en modo panorama o incluso en un formato de panorama 3D. Esto último se puede lograr configurando la cámara en modo Panorama, presionando el botón disparador y moviendo el teléfono lentamente a través del campo de visión. Luego se pueden visualizar los panoramas 3D creados en HDTVs compatibles con el puerto HDMI del teléfono aunque aún no hemos tenido oportunidad de probar esta función.

La buena calidad de imagen del Xperia Arc S se extiende también a la grabación de vídeos, logrando capturar películas muy fluídas tanto en ambientes interiores como exteriores sin mostrar pixelación u otro efecto indeseado. El micrófono del teléfono también realiza un buen trabajo capturando el sonido de buena forma, claro y con buen volumen.

Sony Ericsson Xperia Arc S

Rendimiento

La calidad de las llamadas fué satisfactoria. El volumen es alto y las voces suenan claras y naturales. Las personas del otro lado de la línea dijeron que mi voz sonó limpia y libre de cortes sin notar fácilmente que estaba hablando desde un celular.

Las llamadas realizadas mediante el altavoz no resultaron tan buenas. Si bien los receptores de mi llamada comentaron que mi voz se escuchaba libre de distorción y no tuvo problema para entenderme aunque esto cambió al alejarme sólo un poco del teléfono debido en parte a que el volumen del altavoz es bajo lo que incluso se nota en ambientes
reducidos.

Sin ser ciertamente un super teléfono de múltiples núcleos, el Xperia Arc S está moderadamente equipado con un sólo núcleo de un procesador de 1.4GHz Snapdragon S2 MSM8255, 512MB de RAM y 1GB de almacenamiento interno. Aún así el Arc S inicia las aplicaciones rápidamente y la navegación a través de menús es fluída sin mostrar lags o demoras.

En cuanto a datos, sin embargo, la historia ha sido diferente. A pesar de que técnicamente es un dispositivo 3G, hemos obtenido una velocidad promedio de descarga de 1.9 Mbps. La velocidad de subida ha sido peor con 1.1 Mbps. Si bien esto puede resultar incómodo para muchos usuarios, le otorga al Xperia Arc S mayor vida permitiendo que la batería prometa más casi 7 horas y media de tiempo de conversación y 19 días en modo standby. En la práctica, el teléfono es alimentado durante 24hs sin problemas con una utilización moderada además de poder reproducir 18hs contínuas de música utilizando de vez en cuando alguna aplicación en forma paralela.

Más información

Detalles y especificaciones técnicas oficiales en la web del fabricante.

3 comentarios en “Sony Ericsson Xperia Arc S, análisis a fondo”

  1. HOLA DESDE QUE ACTUALICE EL TELF. LAS MELODIAS QUE ASOCIO A DETERMINADOS CONTACTOS NO FUNCIONAN SIEMPRE SALE EL TONO PREDETERMINADO PARA TODAS LAS LLAMADAS FUI A UN DISTRIBUIDOR Y LA PERSONA QUE LO CONFIGURA NO SUPO DARME NINGUNA EXPLICACION DE ELLO,POR FAVOR HAY ALGUIEN A QUIEN LE HALLA OCURRIDO LO MISMO Y SI ES A SI PORDIA EXPLICARME COMO SOLUCIONARLO GRACIAS UN SALUDO

  2. como puedo ampliar la memoria interna del telefono es el unico problema que le encuentro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.