YouTube, nuestro sitio de videos favorito cuenta con un nuevo cliente especialmente adaptado al look and feel de Windows 8: se trata de YouTube 8, una aplicación para el más moderno sistema operativo de Microsoft con la que podremos buscar y visualizar los videos alojados en el popular sitio web desde el escritorio.
YouTube 8 es una aplicación que sigue los lineamientos de diseño de Metro, la interfaz de usuario de Windows 8 basada en los cuadros y el minimalismo. Tal como se esperaría, la aplicación en apariencia es muy simple pero no deja de ser atractiva, ya que está provista de controles a manera de botones circulares con los que podemos controlar fácilmente el flujo de los videos.
Cuando lanzamos la aplicación, lo primero que esta nos muestra es una lista de los videos más vistos, más populares, más compartidos, más comentados, en trending, en el top de favoritos y en el top de los más votados. Para comenzar a ver cualquier video sólo tenemos que hacer clic o pulsar sobre el botón de reproducción.
Cada vez que vemos un video, YouTube 8 nos muestra informaciones de interés sobre este como su fecha de publicación, votaciones, categorías en las que este se encuentra, número de likes y dislikes, comentarios y otros datos, tal como si estuviéramos viendo el video desde la interfaz web de YouTube.
También se nos presentan controles para ver el video, como los botones de reproducción, pausa, detener, volumen, pantalla completa y la barra de progreso del video. Si queremos cambiar la resolución del video podemos hacerlo fácilmente con el botón «Change resolution» o «Cambiar resolución».
Para buscar videos con YouTube 8 podemos valernos de la combinación de teclas Ctrl + Q o bien acceder a la barra de Charms de la aplicación y a través de ella buscar el video, simplemente escribiendo su nombre o palabra clave.
Otra de las características de este cliente de YouTube es su soporte para búsquedas seguras, que nos permite mostrar sólo el contenido considerado como seguro dentro de la comunidad de YouTube. Podemos activar o desactivar esta característica accediendo a la barra de Charms a través del botón de Configuración.
La única limitante que posee YouTube 8 es no poder reproducir videos de fondo, es decir, que al pasar la aplicación a segundo plano se interrumpe (pausa) la reproducción del video y su respectivo sonido.
YouTube 8 está disponible para x86, x64 y procesadores ARM, si somos usuarios de Windows 8 Release Preview podemos descargarlo desde la Windows Store.