evento presentación nuevo kindle fire

Evento de Amazon el 6 de Septiembre, ¿nuevo Kindle Fire?

Escrito por:

Amazon está invitando a los medios y la prensa especializada a un evento que tendrá lugar el próximo 6 de Septiembre en Santa Mónica, con unas escuetas invitaciones en las que no se hace ninguna referencia al motivo del encuentro. Como siempre, los rumores ya se están empezando a extender acerca de una posible presentación de una nueva tablet Kindle Fire, en un momento en el que las grandes presentaciones y lanzamientos van a copar la actualidad tecnológica.

Amazon presentación nuevo Kindle

Septiembre va a ser un mes tremendamente importante para el sector de la tecnología y los dispositivos móviles. Si hace poco os hablábamos de la presentación de los nuevos modelos de Nokia con Windows Phone 8, o del evento en el que muy probablemente verá la luz el nuevo iPhone, hoy Amazon nos sorprende con la invitación a un evento que tendrá lugar el día 6 de Septiembre, y en el que no se dice nada más, jugando un poco con lo misterioso del asunto, y dejando que la gente especule.

En la invitación no pone absolutamente nada acerca del motivo de este evento, pero muchos ya apuntan a la presentación de la nueva versión de Kindle Fire, la tablet Android que tantos éxitos ha dado a este portal de ventas online, y que se ha colocado, en su primera versión, como una de las más vendidas en todo el mundo. No es descabellada la idea de que el evento servirá como presentación de un posible Kindle Fire 2, ya que la misma Amazon dijo en su momento que habría una nueva versión de la table antes de Septiembre de este año.

evento presentación nuevo kindle fire

De ser cierto, poco se sabe sobre el Kindle Fire 2 (si ese será su nombre, que tal y como está el patio, ya no estamos seguros). Los rumores apuntan a una pantalla de siete pulgadas con resolución 1280 x 900 píxeles, un procesador más rápido y un precio muy competitivo, siguiendo la estela de su sucesor, que ya revolucionó el mercado de las tablets con sus salida hace meses, costando 199 dólares, y poniendo las tablets al alcance de cualquiera.

Amazon se ha dado cuenta de que debe ponerse las pilas si quiera que esta nueva tablet repita el éxito de la primera, ya que el mercado se ha adaptado a los precios más económicos, y hoy ya podemos acceder a un Google Nexus por poco más de 200 euros.  Todavía tenemos que conocer los precios oficiales de la Microsoft Surface y el mini iPad, pero seguramente no se vayan mucho más lejos. Así que Amazon debe buscar la forma de sobresalir entre los demás, algo que antes tenía más sencillo por el precio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.