Conocíamos a Bruce Willis por ser el actor principal de docenas de películas, la mayoría de la acción como la mítica La jungla de Cristal, pero el papel que puede haber decidido interpretar estos días es algo distinto al que nos tiene acostumbrado. Bruce Willis ha decidido llevar a Apple a los tribunales y con el objetivo de lograr poder la lucha por el derecho a dejar una herencia musical a sus hijos, hablamos de su vasta colección de canciones compradas en iTunes.
Por lo que se ve, el actor Bruce Willis tiene una buena biblioteca o colección de canciones compradas en iTunes y que le ha costado varios miles de dólares. ¿Y cual es el problema? Pues que Apple en sus términos de servicio indica que las canciones no le pertenecen aunque estas hayan sido compradas. Cuando una persona compra una canción en iTunes se compromete a no compartirla con otra persona. Algo que impide que sus hijas puedan disfrutar de sus canciones.
Según CNET, Bruce Willis está considerando la creación de fideocomiso para poder traspasar los derechos de estas canciones, o incluso llevar a Apple a los tribunales para que la compañía cambie su política con respecto a este punto.
Al ser este un actor con tanto peso dentro de la industria cinematográfica Apple podría verse «obligada» a cambiar la política de iTunes y que las canciones dejen de ser un bien propiedad de Apple para ser propiedad de la persona que las compra…algo que debería ser lógico para todo el mundo, aunque claro estamos hablando de Apple.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.