Tan solo un día después de su puesta de largo, iOS 6 ya se encuentra instalado en el 15% de los terminales compatibles de Apple, un dato que llama muchísimo la atención, y que habla muy bien de la rapidez y eficiencia de Apple para lanzar las actualizaciones de sus sistema operativo móvil. Como siempre tiene que haber comparaciones, para que os hagáis una idea, Android Jelly Bean solo está en el 1,2% de los terminales Android tras meses de sus lanzamiento, y Ice Cream Sandwich apenas sobrepasa el 20% después de un año.
En una época en la que las comparaciones entre Apple y Android están en su punto más álgido, con juicios y disputas abiertas en todos los frentes, la marca de Cupertino acaba de demostrar, una vez más, que en algunos aspectos está años luz por encima de Google y su sistema operativo. Hablamos de la rapidez y eficiencia con la que la actualización de iOS 6 ha llegado a los terminales compatibles de Apple, iPhone 3G, 4 y 4s, iPad 2 y iPad New, y iPod Touch de 4º y 5º generación.
Según datos de la propia Apple, un 15% de estos dispositivos compatibles ya se habrían actualizado a la nueva versión de su sistema operativo en apenas 24 horas de su lanzamiento, lo que constituye un auténtico record, teniendo en cuenta que las actualizaciones de su rival y competidor Android son muchísimo más lentas. En este punto, el que Apple tenga absoluto control sobre sus dispositivos y sean de un único tipo ayuda mucho, ya que Android debe lidiar con teléfonos de muchos fabricantes y con características muy diferentes.
Y todo esto sin contar con el nuevo iPhone 5, que se pone a la venta hoy en varios países como Estados Unidos, Alemania o Francia. Seguro que las actualizaciones de iOS 6 suben en estos días, porque la gran mayoría de usuarios de iOS estaban dispuestos a actualizar al nuevo sistema en cuanto pudiesen.