Desde que iOS 6 fuera presentado hace una semana junto con el nuevo iPhone 5, mucho se hablado de las novedades de este sistema de Apple. Una de las críticas más reiteradas se las ha llevado la nueva aplicación propia de mapas y geolocalización de los de Cupertino, que han decidido prescindir de Google Maps. A los usuarios parece que este cambio no les ha gustado un pelo, pero todavía hay esperanza. Google quiere que sus Maps estén en iOS 6 sí o sí, y están trabajando en una aplicación para el iPhone.
Google y Apple han sido rivales por naturaleza desde que el mercado de los smartphones les enfrentara por la supremacía en este sector con sus respectivos sistemas operativos, Android y iOS. Las relaciones se han ido deteriorando poco a poco, hasta el punto de que Apple decidió no incluir los servicios de Google en su actualización a iOS 6. Servicios como Youtube o Google Maps han sido cambiados por otras aplicaciones propias de la marca de Cupertino, con resultado dispar.
Si bien la aplicación que sustituye a Youtube ha sido bastante acertada, los usuarios ya están clamando en contra de los mapas de Apple, ya que la consideran insuficiente frente a todo lo que ofrece Google Maps. No parece que Apple vaya a dar marcha atrás en este sentido, así que los usuarios de iOS se tendrán que contentar por ahora con lo que hay… Y como hemos dicho, por ahora, ya que parece que Google ha escuchado los lamentos de los usuarios de Apple, y quiere darles esperanza. Según The Guardian, Google ya tendría preparada una aplicación de mapas compatible con iOS 6.
Está claro que uno no puede darle la espalda a un público tan amplio y masivo como el de Apple, aunque sea «la competencia», y Google se ha dado prisa en desarrollar una aplicación que pueda ser utilizada en el nuevo sistema de Apple, aunque ya venga de forma nativa. Según estas informaciones, la aplicación ya estaría en manos de los de Cupertino, quienes decidirán si la incluyen en la AppStore o no. Así que la pelota está en el tejado de Apple. ¿Hacer caso a sus usuarios o seguir planteando la guerra total contra su mayor rival? La decisión no parece fácil…