El nuevo HTC 8S será un terminal el cual por sus características podrá ser situado dentro de la gama media. Empezando primero por su aspecto exterior, podemos apreciar que el HTC 8S mostrará un diseño el cual bien podría ser comparado al del HTC One V o al Sony Xperia U, contando con un pequeño trozo de separación por debajo de su pantalla.
Al igual que el HTC Windows Phone 8 X, el nuevo HTC 8S no será para nada un terminal delgado, ya que contará con un grosor el cual llegará hasta los 10, 3mm, aunque cabe remarcar, que al poseer los bordes bastante pegados, éste parecerá algo más delgado. El terminal se sentirá muy bien en nuestras manos, con un diseño sólido y robusto el cual lo dotará de un peso total de 113 gramos.
Su pantalla, será de un tamaño total de 4 pulgadas la cual nos mostrará una resolución máxima de 800 x 480 píxeles. En ella predominará un estilo minimalista. En su parte superior nos encontraremos frente a un conector de 3,5mm para la conexión de auriculares así como también con la tecla para encender y/o bloquear el terminal. Por el contrario, el botón de la cámara así como también los correspondientes al control de volumen serán situados en su parte lateral derecha.
El puerto microUSB será situado en su parte más inferior. Además al deslizar la tapa de su parte inferior, accederemos a dos ranuras, donde podremos insertar una tarjeta microSIM y otra ranura para insertar cualquier tipo de tarjeta MicroSD, para aumentar sus 4GB de memoria interna. No tendremos acceso a su batería, la cual será dotada de una capacidad de 1700 miliamperios.
Adentrándonos ahora, en lo más profundo de su interior, el nuevo HTC 8S será bombeado a partir de un procesador Snapdragon S4 de un total de dos núcleos los cuales ofrecerán una velocidad de reloj de 1Ghz. Además, complementando las acciones del procesador, éste también será dotado de un total de 1GB de memoria RAM.
Alrededor de su parte posterior, equipará una cámara de una resolución total de 5 megapíxeles incorporando además un flash LED. Aparte, ésta también nos brindará la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo con calidad 720p. Sin duda es todo un acierto contar con un botón lateral dedicado a su cámara, ya que éste nos permitirá acceder instantáneamente a todas sus funciones.
Un terminal con buen diseño, y unas prestaciones decentes que adquirirá un precio el cual rondará los 300 euros en su versión libre.