El nuevo iPhone 5 de Apple ya está disponible en algunos mercados y hoy os traemos una comparativa en forma de tabla donde compararemos sus principales características y especificaciones frente otro buque insignia, el Samsung Galaxy Note.
Pantalla
Como podemos apreciar en la tabla, uno de los principales argumentos los cuales utilizaba la gente para decantarse por el Samsung Galaxy Note era su mayor tamaño de la pantalla, la cual llega a alcanzar un total de 5,3 pulgadas frente a las 4 pulgadas del nuevo iPhone 5. Por el contrario, el nuevo iPhone 5 cubre su suplencia en su tamaño de pantalla menor con su resolución mayor a la del Samsung Galaxy Note , alcanzando un total de 326 ppi frente a los 285 ppi del Samsung Galaxy Note.
Diseño
El iPhone 5 mantiene las mismas esquinas redondeadas que su anterior modelo, el iPhone 4. Además el nuevo iPhone 5 contará en su parte trasera con una carcasa fabricada a partir de aluminio, con lo cual será diferenciado fácilmente de su anterior modelo. Por el contrario, el Samsung Galaxy Note contará con su carcasa fabricada a partir de policarbonato por lo que no será tan rígido como el nuevo iPhone 5. Como ventaja, el Samsung Galaxy Note contará con una batería extraíble, para aquellos usuarios que quieran cambiarla en ocasiones de emergencia.
Hardware
Sin duda, al comparar los componentes hardware en dos plataformas completamente diferentes, es como comparar naranjas con manzanas. En el apartado del procesador, el Samsung Galaxy Note ofrecerá una mayor potencia con su Samsung Exynos de doble núcleo el cual alcanzará una velocidad de reloj de 1,4Ghz. Por su parte, el nuevo iPhone 5, equipará bajo un A6, fabricación propia de Apple, también de dos núcleos el cual brindará una velocidad de reloj de 1Ghz. Sin embargo, en términos reales de rendimiento, sabemos que Apple ha optimizado su plataforma. Por otra parte, ambos dispositivos vendrán equipados con un total de 1GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles de resolución. El iPhone 5 contará con luz trasera, lo que significará un mejor rendimiento en situaciones de poca luz. Además también contará con la ventaja del almacenamiento interno, con el modelo de 64GB. Por el otro lado el Samsung Galaxy Note, podrá plantarle cara al iPhone 5 con la incorporación de su chip NFC, una cámara frontal con mayor resolución y una batería de mayor capacidad.
Software
El iPhone 5 de Apple vendrá corriendo bajo la más reciente versión de iOS, concretamente la 6, el cual contará con aproximadamente un total de 200 mejoras respecto a su versión anterior. Entre éstas serán incluidas las mejoras en su asistente de voz SIRI, y la incorporación de FaceTime. Por el contrario, el Samsung Galaxy Note ejecutará android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, aunque una actualización en Octubre a Jelly Bean es esperada.