iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3, comparativa de su batería

iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3, comparativa de su batería

iphone 5 vs Samsung Galaxy S3 batería

Dos de los mejores teléfonos inteligentes hasta la fecha, son sin duda el reciente iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3, lanzado a principios de éste mismo año. Ya hemos realizado comparaciones de dichos terminales en ocasiones anteriores, pero hoy queremos centrarnos única y exclusivamente en su batería.

Con un uso de los terminales cada vez más y más elevado, la batería se ha convertido en un punto muy importante en el cual nos debemos fijar al adquirir un nuevo terminal. Es por eso que hoy ponemos en comparación las baterías del nuevo iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII. Empezemos.

El nuevo iPhone 5 vendrá equipado con un «built-in» el cual será de iones de litio. En el otro bando, el Samsung Galaxy S3 contará con una batería de un total de 2100 miliamperios, así que vamos a ver que tal se comportan.

En primer lugar, el Samsung Galaxy S3, ha sido objeto de muchas críticas y la duración de su batería parece haber reunido una gran cantidad de elogios. Aunque su pantalla se dice, que saca mucho jugo a su batería, el Samsung Galaxy S3 cuenta con una buena autonomía muy por encima a gran cantidad de terminales de su misma gama.

En pruebas realizadas por otras fuentes, al terminarlas, el HTC One X tenía un 60% de la batería, el nuevo iPhone 4S contaba con un 74%, por el contrario el Samsung Galaxy S3 aún disponía de un 80% de batería. Dicha prueba involucró un uso pesado en reproducción de vídeo y fotografía, donde el Samsung Galaxy SIII se mantuvo hasta un total de 8 horas.

Ahora pasamos a la batería del iPhone 5, la cual desde Apple ya han remarcado que ésta contará con la mayor autonomía que cualquier batería utilizada en iPhones anteriores. NBC ha informado acerca de algunas pruebas que le fueron realizadas. Las pruebas fueron bastante completas e incluyeron un navegación web continua a través de su conexión Wi-Fi.

El iPhone 5 en Verizon, tras agotarse su batería, consiguió aguantar un total de 7 horas y 13 minutos. Los Galaxy S3 en Verizon también fueron juzgados, y en este caso su duración fue de 6 horas y 55 minutos. Y es que a pesar que el Galaxy S3 ha tenido una gran cantidad de elogios acerca de la autonomía de su batería, podemos decir casi que con seguridad, que los poseedores del nuevo iPhone 5 tampoco tendrán que preocuparse para nada por la autonomía de su batería, ya que ésta promete una gran durabilidad.

Y es que aunque el informe de Laptop Magazine concluyó diciendo que el nuevo iPhone 5 tiene una duración de batería bastante buena, también se observa que ya mucha gente está reportando a través de los foros el pobre desempeño de la batería de su iPhone 5 a las pocas horas.

Aquí nos encontramos ante un tema bastante subjetivo, donde es ahora cuando nos interesa saber las opiniones de nuestros lectores que posean alguno de los dos terminales, qué opinan acerca de su batería. Estás satisfecho con la batería de tu terminal?

41 comentarios en “iPhone 5 vs Samsung Galaxy S3, comparativa de su batería”

  1. Tengo un SGS3 y encuentro que la batería dura mucho tiempo, no he tenido problemas en este sentido, a pesar que utilizo mucho internet con Wifi y 3G. También respeto al Iphone 5, pero encuentro que es dificil de comparar con el SGS3 ya que son muy distintos, en cuando a tamaño de pantalla y capacidad de la batería. Aun así sigo apostando por el SGS3. Saludos desde Chile.

  2. Me encanta el Galaxy s3 es teléfono con mas autonomía de batería que he tenido.

    Antes tenia el iPhone 4s y no me duraba nada (todos los días tenia que recargarlo y muchas veces menos), ahora en cambio si no le doy mucha caña me puedo tirar 2 días sin recargarlo o incluso 3, si voy relajada.

    De las pruebas de iPhone, o del entorno Apple no me creo nada, con el iPhone 4S decían que la batería duraba un montón de horas al final era todo mentira.

    El día a día es la mejor prueba y en mi experiencia, no he tenido nada mejor que el Galaxy S3.

  3. Yo tengo un galaxi s 3 y no tengo ningún problema sobre batería a mi me dura mucho la batería y hay que pensar el samsung s3 tiene una mayor pantalla y eso que yo me conecto mucho internet. y yo tube . me dura todo el día y estoy muy satisfecho con samsung

  4. no se como haceis para que el sg3 pueda durar mas de medio día, os agradecería que me lo contaseis para hacerlo yo igual

  5. OSEA ENTRE IPONEP 5 Y GALAXY S3 EL GALAXY S3 ES EL MAS INTELIGENTE NINGUN CELULAR LE GANARIA LA COMPETENCIA SAMSUMG LA LLEVA OSEA CON DETESTOR DE MOVIMIENTO Y ES MUY INTELIGENTE Y SU BATERIA DURA MUCHO TIENPO TIENE WIFI ,GPS,Y UNA PANTALLA ESPESTACULAR

  6. Qué nivel de conocimientos y qué bien argumentado. Mañana mismo voy a comprarme el Samsung… Sobretodo por el «detestor».

  7. Bueno alguien que tenga suficiente dinero como para comprarse un iPhone 5 comente cuanto dura la bateria para callar a estos que tienen la boca del tamaño del Galxy S3 :))))))

    Esperando que llegue a Latinoameria y ser de los primero en tener Iphone 5 en mi pais 😉

  8. me encanta manolo jaja, sus argumentos son en q no saben escribir, a ver llevo dos días con el s3; hoy me duró todo el día lo q mi iPhone no duraba 4 horas.para el iPhone tenía q ponerle baterías externas para me durará mi jornada laboral. y este ya ves.

  9. Hay muchos trucos, aquí van algunos.

    Depende de la autonomía que necesites, algo medio seria:

    -Siempre que no utilices el GPS…apagado.
    -Siempre que no utilices el Wifi…apagalo.
    -Siempre que no utilices el Bluetooth…apagalo.
    -Apaga las notificaciones Push sobre todo las de los e-mails.

    Pues ayuda mucho, que tengas controladas cuantas App tienes abiertas, y si estas ejecutado muchos comandos.

    Hay software para ahorrar batería como el Easy Battery Saver.

    Podrías tener un administrador de tareas y las apagas tú cuando quieras.

    También tienes la opción de instalar una App killer de aplicaciones (es mas cómodo).
    A mi me va bien el Juice defender (app en play store), pero hay muchos mas.

    Sobre todo para que no tengas 41 app abiertas a la vez y no se merienden la batería…»como unos niños comiéndose un bocata a la salida del colé», y además lo puedes personalizar a tu gusto con incluso opciones tipo suave, media o dura «a saco».

    También otro método que ayuda, es bajar un poco la intensidad de la pantalla…

    Pero si necesitas más medidas extremas:

    -Apaga la conexión de datos GPRS, esto debería desactivar Whatsapp.
    -Apaga las notificaciones Push todas.
    -Baja la intensidad de la pantalla lo mínimo que puedas.
    -Si tienes un fondo animado de pantalla, cambialo por uno estático y a ser posible oscuro…En pantallas Amoled el color negro no consume casi batería.
    -Apaga hasta lo de rotar la pantalla.
    -Desconecta el sonido cuando tecleas.
    -Desconecta el seguimiento de Ojos.
    -Baja el tiempo de iluminación de pantalla.

    Con estas medidas conseguirás aumentar considerablemente la duración de tu batería.

  10. Buena crítica Alejandro Parada, se ve que eres una persona que está puesta en el tema y muy muy culta. Hay algo que no me quedó muy claro; hablo de las ventajas del detestor que comentas. Tal y como yo lo entiendo, el Samsung Galaxy S3 tiene un detestor de movimiento, ¿que implica esto? ¿que si te mueves te da una descarga eléctrica en el pene? ¿significa que no puedes llevarlo en el bolsillo y caminar con él o empezará a sonar una alarma a todo volumen?

    Dios, y todo esto antes de los recortes en educación se hagan notar, la que va a caer.

  11. Hola, yo tengo el galaxy s3 y su bateria llega a durar mas de 8 horas teniendo el 3g encencido todo el rato y navegando tuve el iphone 4 tambien, y creo que en general aguantan lo mismo, es verdad que samsung tiene pantalla mas grande.

  12. jajaja, vale Nestor, ahí le has dado!! xDD

    yo estoy dudando en comprarme el S3 o el Iphone5, simplemente quiero opoiniones como dios manda( no: a mi me dura 2 días, ahh pues a mi me dura 1 semana si le pongo la pantalla en blanco y negro…) porfavor,estes moviles son para usarlos, sino para qué tenerlos¿?? me inclino más por el I5, ya que el S3 es un ladrillazo 😉

  13. Ay! papa yo prefiero el Iphone 5 , ese Cell Me atrae al solo verlo, los que tienen S3 con esa pantalla pff esta mas grande q me da asco, los bordes del Iphone 5 con ese (Stell) Black color ufffffff me derrito al verlo el IPhone 5 e Mas Guapo q el S3!

  14. Yo tengo un iPhone 5 lo compre porque se hablaba mucho de el , que hera el mejor y de todo nada de nada. La batería dura 6 horas con wifi . Es muy sensible , no reproduce todos los vídeos que yo busco. La mayoría de las aplicaciones son pagadas . Yo prefiero el Samsung S3 la batería del s3 es súper y la mayoría de las aplicaciones son gratis .

  15. iphone es otra cosa no se puede comparar con el galaxy las aplicaciones mucho mejores y si lo desblokeas puedes bajar lo k kieras sin necesidad de pagar es cierto k el galaxy tiene la pantalla mas grande pero eso es practico?? la grafica del iphone en juegos devideo es superior y el sonido demoledor pero para sacarle ese provecho hay k Aprender a usarlo y si kieres jugar tetrik en una pantalla grande comprense un galaxy s3 ja ja..

  16. JA ,JA .. verizón dice que iphone 5 bate al S3 ja ja… yo afortunado poseedor de una unidad S3 ,, y puedo decir que casi me dura 3 DIAS,, exactamente 2Dias y 16 horas… A VER si iphone 5 aguanta esto!!!,, VERIZON puafff!!!!! i pasense por los foros y verán como no aguanta ni 3 horas de uso intensivo… juas juas ,, como se nota la mano de Apple y sus amigos … desde luego que hay que tener poca verguenza VERIZON.

  17. je je ,,, gps activado… wifi… whatsapp,,, navegacion web… escuchar musica con calidad extrema.., pantalla de 4.8 super.amoled.. 1280×720,, y tengo capturas de mas de 2 DIAS.. casi tres, como indica otro forero,, y por supuesto con la ventaja de roms´s cocinadas a mi gusto,, con una fluidez extrema y personalizacion que solo android puede dar. ah!! y con fondo animado espectacular en 3d!!. ahí queda.

  18. tetrix .. y si desde luego el iphone es mejor en juegos,, tiene mejor grafica.., pero verás yo el movil no lo quiero para jugar,, quiero un aparato electronico que juegue entre mas cosas, y no al tetrix (no conoces android se nota),, como N.O.V.A 3, en pantalla de 4.8 a más resolucion que en iphone5, y mejor color mas vivos.., y le puedo poner un joystick de ps3 o x360 solo con pincharlo en el micro.usb,, ah!! perdona se me olvidaba que iphone5 no lo tiene.. al tetrix…si hombre si, y por mhl lo conecto al plasma de 55″, y a jugar…!!!,, IOS ME ABURRE!!!

  19. EL GALAXY SOPORTA 128GB DE ALMACENAMIENTO VS MAXIMO DE 64GB IPHONE, 2GB RAM VS 1GB IPHONE MAS CÁMARA, MEJOR PANTALLA, MEJOR VATERIA Y YA TIENE PROBLEMAS CON LA CARTOGRAFIA… GPS. CUAL ES EL MEJOR?

  20. HEY… RECUERDEN: UN PROCESADOR DE 4 NUCLEOS A 1.5GH
    DEJAS CAER UN IPHONE Y QUE CREES QUE LE PASA A SU FRÁGIL PANTALA
    JAJAJAA

  21. Buena respuesta, pero un poco larga, creo que se puede resumir en: Cuando no lo uses apagalo!, pero la pregunta es: teniendo gps, multitarea, buen brillo en pantalla, notificaciones push…. cómo se hace para que dure mucho la batería?, porque ya sabemos que si está apagado no gasta batería.

  22. cual de los dos soporta mas si los dejas caer? aca esta la respuesta , los dejan caer de la misma altura http://www.youtube.com/watch?v=6M5q5TRuAsY los que critican el iphone es por dos cosas, o no tienen para comprarlo o no saben usarlo, aparte el s3 tiene plastico ps. los dos son muy buenos, al iphone solo hay que ponerle cydia para no pagar todas las apps si no quieren gastar y ya. En bateria dura un poco mas el s3 pero el iphone 5 no se gasta en 4 horas tampoco, dura el dia y medio con navegacion, nusica fb, youtube, brillo alto y jugando .

  23. y amas el samsumg tie mui fasil lo de ponerlo el guasas pablar con la peña sin vos escriviendo las cosas con las teclillas pekeñas del pantayo.

  24. Hola a todos ,bueno yo tengo un iPhone 5 ,64g y la verdad que es una maravilla del señor y la batería dura conectado por cada 10% es 1h de duración ,digamos que es igual que el iPad 3 generación que también tengo uno ,si se paga mucho es por algo ,queridos míos

  25. Tu si que entiendes de estilo yo tengo uno iPhone 5 en blanco y es guapísimo por fuera y espectacular por dentro

  26. Ay ay leas dado ,la verdad duele ,el mejor móvil del mundo sin duda es el iPhone 5 mi opinión y las de muchas revistas

  27. yo tengo el iPhone 5 y si rinde como dice… llevo días probando y anda a mil maravillas…
    es obvio que el S3 posiblemente le dure mas la batería.. si debe alimentar semejante pantalla.

    en lo personal yo elegí iPhone 5 solo por su sistema operativo… es realmente solido y no hay que esperar que las compañías telefónicas liberen la actualización de IOS para uno mismo poder actualizar.

    lo tedioso es esperar con android una actualización.
    ademas comprobé que las app son mas solidas en IOS que Android.

    y android la mayoría de app disponibles en google play son muy inservibles.
    ademas la mayoría de app subidas por inexperto desarrolladores de app tiene facilidades al porno.
    apple: está en contra de eso, y tiene app muy buenas en AppStore.

    saludos!! ese es mi opinión

  28. aunque recargue mi iPhone 5 dos veces al día ya no me importa; las funciones, apps, Siri, estilo (el mio es blanco), TODO es mil veces mejor que Samsung !!

  29. Yo pienso k los dos terminales son buenos, pero yo en cuentro mas util el samsung o cualkier otro con android sencillamente pork puedes interactuar con casi cualkier otro disposito, por ejemplo puedes usarlo como modem usb aunk el portatil sea asus o hp o sony en cambio el iphone solo puede interactuar con dispositivos apple y eso te limita a tener k comprar solo sus productos y no son nada baratos.

  30. Tengo un S3 y lo tengo en modo «ahorro de energia» y con un brillo en pantalla «bajo», lo uso regularmente en navegacionn 3G (casi no uso el wi-fi) juegos, reproductor de musica y mucho correo y labateria me aguata todo el dia: desde las 8 que lo desconecto estando al 100 hasta las 9 que lo conecto al computador estando a un 10 % de bateria y con esa conexion carga a un 25% que me aguanta para tomar mensajes, correos, watts y llamadas por la moche asi como el despertador y al otro dia despiestro con un 5 o 9 % de bateria. No me parece buena bateria ya que necesito MUCHAS LIMITACIONES para que tenga la dirabilidad que menciono.

  31. Tengo un galaxy S III yen general el rendimiento de batería es bastante malo ya que con un uso frecuente pero no excesivo la batería del terminal sólo me duro menos de 12 horas sin estar realmente pegado a el

  32. Está interesante, sin duda la gran asignatura pendiende de los móviles de última generación.

  33. Hace un año me compre el s3 todo muy lindo mucha publicidad pero hay muuuuucha mentira en su publicidad. Es mentira lo detector de ojos es mentira que con sus «4 núcleos vuela», dependiendo de lo que tengas se cuelga cada tanto y vivís formarteandolo, y para que queres un móvil de esas características si no es para sacarle el jugo? La batería usando wifi o 3G vídeos músicas bajando programas etc dura 4 horas usándolo de verdad. Su sistema operativo es una mierd… Hay que cuidar que al actualizar no te borren la señal del celu que sí te pasa eso el celu lo usas para reproductor de multimedia y chau móvil. Basta muchachos de ser fanáticos por una marca. No es mejor decir la verdad y así ayudarnos? Basta de consumimos. Tengo un iPhone 5 hace 1 mes de segunda mano. Velocidad pufff ni hablar.. 6/0 le hace a mi samsung s3 wifi 3G face , Twitter, whastapp vídeos foros etc con brillo a full lo cargo sólo una vez al día con mi s3 vivía con mi cargador pegado a el. Lo único que vi diferente son la aplicaciones Google tiene más aplicaciones que el App Store pero de que te sirve eso si a tu móvil lo tenes que formatear cada tanto para que funcione normalmente? Bueno… Ojalá le sirva esto a alguien que esta sin saber que comprar.

  34. Lo que pada es que el IPHONE 5 fue disrñado para perspnas muy inteligentes y con mucho conocimienyo en la tecnologia moderna. Tengo iphone desde el primer que salio hasta el proximo que comprarè el IPHONE 6 que viene para arrancar en alto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.